El sevillismo se moviliza contra Rubiales... peñas, aficionados

La Federación de Peñas pidió la dimisión del presidente de una RFEF que hoy ha amanecido con una pancarta que pide "respeto" para el Sevilla

El sevillismo se moviliza contra Rubiales... peñas, aficionados
Luis Rubiales. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Los mensajes de whatsapp publicados ayer en El Confidencial, que ponían en evidencia a Luis Rubiales una vez más, y en los que atacaba principalmente al Sevilla FC, pero también al Valencia y al Villarreal encontraron un rápido eco en los referidos clubes, que sacaron un comunicado conjunto de repulsa, en el que pedían respeto a sus instituciones.

Sin embargo, el asunto no se ha quedado ahí. Las aficiones se han sentido especialmente dolidas, sobre todo la de un Sevilla a cuyo presidente insultan y del que dice abiertamente que se lo quiere cargar, curiosamente en un partido en el que el equipo de Lopetegui fue claramente perjudicado por el árbitro del VAR, que le anuló un tanto a Luuk de Jong.

Esta mañana, la sede de la RFEF aparecía con una pancarta en la que se pedía respeto al Sevilla, el principal señalado por el máximo dirigente del fútbol español.

Petición para que Rubiales dimita

Pero las peñas han ido más allá y tanto las del club de Nervión, como las del Valencia CF y el Villarreal CF, han publicado una carta de protesta en la que, entre otras cosas, piden la dimisión de Luis Rubiales.

"Ante las manifestaciones que ha hecho públicas “El Confidencial”, en las que el actual, todavía, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, manifiesta su animadversión contra Villarreal CF, Sevilla FC y Valencia CF, la FEDERACIÓN DE PEÑAS SEVILLISTAS “SAN FERNANDO” exige la INMEDIATA DIMISIÓN DE LUIS RUBIALES", así comienza el comunicado, en que añaden que "nadie que presida el máximo Organismo Público del fútbol, dependiente del Consejo Superior de Deportes, como es la Real Federación Española puede denigrar a ninguna afición ni a ningún club de los que están integrados en dicha Institución (recordemos que es de quien dependen las designaciones arbitrales)".

El comunicado también repasa algunas de las polémicas desveladas en los últimos meses en El Confidencial, como las convsesaciones de Pique con Rubiales con motivo de la Supercopa, de Andorra o de los Juegos Olímpicos. Y pide que "ningún sevillista" permanezca "indolente ante semejante muestra de parcialidad, deseando que pierdan “los palanganas” y riéndose de la calificación de “payaso” y “capullo integral” que hacen del Presidente del Sevilla FC".

La Federación de Peñas sevillista también manda un mensaje a sus propios directivos y les advierte que ningún miembro del club "debe formar parte de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, mientras que Rubiales siga siendo su Presidente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram