La 'respuesta' de Rubiales al comunicado de Sevilla, Valencia y Villarreal

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha guardado un sepulcral silencio desde que se filtraron unas conversaciones con su padre en las que arremetía contra estos tres clubes e insultaba al Atlético

La 'respuesta' de Rubiales al comunicado de Sevilla, Valencia y Villarreal
Rubiales le niega una disculpa a las aficiones que se han sentido insultadas. - RFEF
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

Atención, 'spoiler'. A los aficionados del Sevilla FC, del Valencia CF, el Villarreal CF y el Atlético de Madrid no les va a gustar nada la respuesta que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tiene para ese comunicado conjunto en el que los tres clubes exigían una rectificación y una disculpa pública por los "graves menosprecios" filtrados días atrás.

El diario El Confidencial publicaba el pasado martes una nueva entrega de los 'Supercopa Files'. Esta vez, el revuelo mediático no eran unos audios sino unas capturas de una conversación de WhatsApp entre el presidente de la RFEF y a su padre. "A ver si nos cargamos a los palanganas estos", escribía Rubiales el mismo día que vio desde el palco del Santiago Bernabéu un polémico encuentro entre Real Madrid y el Sevilla FC que acabó con Monchi expresando sus ganas de "sacar al equipo del campo".

"En este orden, Villarreal, Sevilla y Valencia", añadía Rubiales sobre los equipos de LaLiga que peor les cae, al tiempo que hablaba del Atlético de Madrid con tono condescendiente y con calificativos despectivos como "El Patético". Pese a la gravedad de la publicación de estas palabras por parte del responsable máximo de los árbitros del fútbol español, este piensa mantener la callada por respuesta.

Según ha podido conocer la Cadena SER de fuentes cercanas al presidente de la RFEF, Luis Rubiales no piensa disculparse ni retractarse de lo publicado por El Confidencial. Según el periodista Anton Meana, el motrileño considera que no cabe pedir perdón por unas palabras pronunciadas en un foro privado y en el que supuestamente le protegía la intimidad y la confidencialidad vulneradas por el espionaje a su teléfono móvil. Vamos, que la víctima es él y que lo dice en esas conversaciones es lo de menos, algo que no piensan los clubes afectados ni sus hinchadas.

Valencia, Villarreal y Sevilla FC habían mostrado de manera conjunta su "máxima preocupación" por las "posibles consecuencias" que pueda suponer la actitud del presidente de la Federación, dado que entienden que "su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición". Asimismo, "condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales" hacia las tres entidades y hacia "el sentimiento" de sus aficiones, que no han escatimado a la hora de mostrar su disconformidad en las redes sociales e incluso en las oficinas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram