De los 24 millones a Piqué al piso de lujo; otro marrón para Rubiales

El Mundo y El Confidencial hacen público el informe de la IGAE para la Fiscalía Anticorrupción, lo que obliga a la RFEF a salir en su defensa

De los 24 millones a Piqué al piso de lujo; otro marrón para Rubiales
Rubiales y Piqué. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El diario El Mundo ha publicado una información en la que habla de la estrecha relación entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la empresa Kosmos de Gerard Piqué, con motivo de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Bajo el título ‘Rubiales urdió un plan oculto para pagar 24 millones por la Supercopa’, el diario explica cómo según la Intervención General del Estado (IGAE), el presidente de la RFEF y el ya exfutbolista del FC Barcelona tenían una relación directa que intentaron ocultar al estar prohibida.

Según el informe de la IGAE para la Fiscalía Anticorrupción, Piqué estaba realmente asociado a la RFEF, en contra de lo que aseguraba dicho organismo. El mismo informe, además, añade que “se llegó a elaborar una carta de encargo para dar cobertura a las comisiones pactadas por el hasta ahora central azulgrana”.

En esa línea, informan también que Rubiales y Arabia Saudí trataron de camuflar el pago de 24 millones de euros (cuatro por edición de la Supercopa) de comisión al futbolista. En el escrito, aseguran, que “Arabia Saudí asume el pagó a Piqué por cuenta de la RFEF”.

El piso de lujo de Rubiales

La relación entre Piqué y Rubiales no es el único asunto turbio que destapa la prensa en los últimos días. Ahora, El Confidencial también publica que el presidente de la RFEF “no tiene derecho” a la ayuda para su piso de lujo.

Según el citado medio, los técnicos de la IGAE consideran acreditado que incumplió la norma interna de pagos de la RFEF durante más de un año beneficiándose de unos privilegios económicos que no le correspondían.

Al respecto, la RFEF ha salido para desmentir las informaciones de El Mundo y El Confidencial sobre el pago de un piso de lujo con dinero de la RFEF. En concreto, unos pagos de 3.100 euros al mes, según los citados medios.Ante las informaciones publicadas, la Federación ha negado que la entidad pagara en concepto de vivienda a su presidente, sin que esto estuviera aprobado por la Asamblea General. También rechaza la RFEF que existiera alguna anomalía en los pagos, procediendo a acreditar los mismos ante la Justicia. No es la primera vez que la RFEF o Rubiales, como presidente, tienen que defenderse públicamente de acusaciones que ponen en tela de juicio sus prácticas o formas de actuar como máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram