Rubiales abre la puerta a Luis Enrique

El presidente de la Federación Española de Fútbol se sinceró sobre la situación del seleccionador, cuestionado por las últimas actuaciones de la Roja en el Mundial de Qatar 2022

Rubiales abre la puerta a Luis Enrique
Molina, Rubiales y Luis Enrique. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 está siendo una montaña rusa para España. La selección ha demostrado que es capaz de arrasar y de colapsar con pocos días de diferencia; o lo que es lo mismo que es capaz de lo mejor y de lo peor, sin medias tintas. Todo ello está ocurriendo con el futuro de Luis Enrique todavía por resolver. De eso mismo habló Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en una entrevista concedida al canal catarí Al-Kass y recogida por As.

El máximo dirigente del fútbol nacional aseguró que Luis Enrique “podrá irse si quiere”, dejando entrever que posiblemente la RFEF dé por concluida la etapa y no se someta a grandes esfuerzos para intentar retenerlo. “El seleccionador tendrá total libertad para irse si quiere. Hablaremos con él después del Mundial”, dijo el motrileño que también lanzó elogios a Lucho.

“Luis Enrique es un entrenador de primer nivel, que accedió a convertirse en entrenador de España con una oferta económicamente débil (1,15 millones de euros) y rechazó ofertas atractivas de clubes ingleses. Hablaremos con él después del Mundial para evaluar el trabajo que se está realizando y tendrá total libertad si quiere irse. Le estoy muy agradecido”, explicó Rubiales, quien hizo hincapié en el relevo generacional que ha hecho el asturiano.

“Renovó la sangre de la selección con jugadores menores de 20 años, y volvió a reunir a todos en torno a España. Pero mis palabras no significan que se vaya a ir al final del Mundial”, intento aclarar el presidente de la RFEF, una vez que afirmó previamente que no hará nada (o poco) para retenerlo.

Durante la misma entrevista, Rubiales también tuvo tiempo de hablar de Marruecos, próximo rival de España en los octavos de final, a la que definió como “una selección muy europea”. “Una selección fuerte físicamente, y conocemos a un gran número de sus futbolistas, que juegan o han jugado en España”, refiriéndose a jugadores como el guardameta del Sevilla, Bono.

Rubiales pasó de puntillas por el fiasco de España frente a Japón, una dura derrota 2-1 donde la Roja vivió sus peores momentos del Mundial de Qatar 2022; además evitó hablar sobre los colegiados: “No quiero opinar sobre decisiones arbitrales, su tarea es difícil. A pesar de las muchas fotos que he recibido, veo que el gol de Japón es legítimo y correcto, porque el balón no traspasó la línea de gol en su totalidad”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram