Gavi, el 'recordman' de España que nació del Betis

El joven internacional de Los Palacios ha sido el jugador más valorado del España-Costa Rica; se ha estrenado en el Mundial de Qatar 2022 firmado récords, emulando, nada más y nada menos, que a Pelé

Gavi, el 'recordman' de España que nació del Betis
Gavi. - @SEFutbol
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El nombre de Pablo Páez Gavira, ‘Gavi’, se ha convertido en sinónimo de récord en el Mundial de Qatar 2022. El centrocampista del FC Barcelona, con 18 años y 110 días, no solo es el español más joven en disputar una Copa del Mundo, sino que también se ha convertido en el tercer goleador más joven de la historia de la competición. Con su proeza, el sevillano ha seguido la estela de Pelé, que anotó con 17 años y 249 días; y la del mexicano Rosas, que lo hizo con 18 años y 93 días. Desde Los Palacios, Gavi viajó a Qatar para hacer historia. “Me lo han dicho al final del partido, es un honor estar en el podio con un jugador como Pelé”, afirmó el palaciego, mientras recogía el premio que le certifica como ‘MVP’ del partido.

Gavi, tras recibir el galardón de jugador más valorado del encuentro, tuvo que pasar por rueda de prensa: “Están viniendo muchas cosas y estoy feliz por ello, pero yo tengo que seguir de la misma manera. Estoy muy feliz por el partido, pero sobre todo por la victoria del equipo, que era el objetivo”.

Los inicios deportivos de esta estrella emergente están ligados al Real Betis. El equipo verdibanco le dio la oportunidad de asomarse al fútbol hasta que los clubes más poderosos de LaLiga lo tentaron y lo reclutaron hasta llegar al FC Barcelona donde ha debutado en Primera División. En Heliópolis, en las categorías inferiores, llegó a marcar casi 100 goles lo que revolucionó a los ojeadores. El hombre que lo llevó hasta La Palmera, Manuel Alba, ya lo advirtió y no falló: "Era un artista".

En su haber tiene más récords. Con 17 años y 62 días, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en debutar con España, con 17 años y 62 días. En aquella ocasión también fue titular, en las ‘semis’ de la Liga de las Naciones.

Luis Enrique elogia a Gavi

Lucho también le dedicó unas palabras al joven azulgrana, que salió en el once inicial: “Es un grandísimo jugador que todavía tiene que aprender, pero no me cabe duda de que puede convertirse en una gran estrella del fútbol”. El gijonés no pudo ocultar su felicidad por el logro conseguido por una de sus apuestas personales, y es que Luis Enrique apostó por él hace poco más de un año, cuando acababa de aterrizar en Primera.

Su actuación frente a Costa Rica no ha salido para menos. De sus botas salió el pase de gol a Dani Olmo; y redondeó su debut en el Mundial de Qatar 2022 con un gol que puso de 0-5.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram