El primer descarte definitivo de la lista de Luis de la Fuente

La primera convocatoria del nuevo seleccionador español va tomando forma y empiezan a caerse algunos de los jugadores que partían con posibilidades

El primer descarte definitivo de la lista de Luis de la Fuente
Jugadores de la Real Sociedad celebran un gol - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

En dos días conoceremos la primera lista de convocados de Luis de la Fuente para los partidos que España debe disputar contra Noruega (sábado 25 de marzo) y Escocia (martes 28 de marzo), ambos clasificatorios de cara a la Eurocopa de 2024 que tendrá lugar en Alemania.

La expectación por conocer cuáles son los 'preferidos' del nuevo seleccionador no para de crecer. El hecho de que fuese nombrado hace tantos meses (poco después de la eliminación de España del Mundial de Qatar 2022) ha hecho que los rumores y las filtraciones se hayan disparado de cara a saber quiénes serían los elegidos. Pues bien, hay un jugador que ya ha sido descartado definitivamente para la primera lista del técnico. ¿De quién hablamos? De Robin Le Normand.

Si bien fue el propio De la Fuente quien apretó para tener la opción de llamar al central de la Real Sociedad, éste se encuentra ahora con el problema de que su deseado aún debe completar el proceso de nacionalización y que, salvo sorpresa mayúscula, será imposible que llegue a tiempo para entrar en la lista del viernes.

Aunque Le Normand ha dado el 'sí' a España, en la Real Federación Española de Fútbol son pesimistas por el momento. Según informa Mundo Deportivo, el proceso para que el zaguero de 26 años tenga la doble nacionalidad está en marcha desde hace días, pero parece imposible que los plazos se acorten tanto como para que el seleccionador vea cumplido objetivo.

Para ser exactos, desde hace poco más de dos semanas se empezó un procedimiento burocrático que en el caso concreto de los jugadores de fútbol puede ser de urgencia. También suele ocurrir que en caso de tener una competición importante a la vista se agilice el proceso, pero al no ser así la espera es más larga.

Al Consejo de Ministros

Así es. El recorrido de una petición así no es tan sencillo como suena. La RFEF transmite su demanda por el jugador al Consejo Superior de Deportes (CSD), el cual depende del Ministerio de Cultura. Desde ese momento el caso quedan en manos del Ministerio de Justicia, que es el que en última instancia otorga la nacionalidad. Para cerrar el círculo, el Consejo de Ministros debe dar validez a todo el proceso. La cuestión es que suena imposible que éste trate tal tema en la reunión extraordinaria que tiene el jueves, la cual esta marcada para tratar las pensiones.

Respecto a cuándo podría jugar Robin Le Normand con España, éste deberá esperar al mes de junio, momento en el que España disputará la Final Four de la Nations League. Si De la Fuente sigue teniéndolo en sus planes, ese será su momento. Por ahora ha pasado a ser el primer descarte definitivo de Luis de la Fuente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram