El gran tapado de Luis de la Fuente para su primera lista

El seleccionador nacional dará a conocer su primera convocatoria este viernes, una lista en la que se presuponen varias sorpresas

El gran tapado de Luis de la Fuente para su primera lista
Luis de la Fuente - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Luis de la Fuente continúa dándole vueltas a la que será su primera convocatoria como seleccionador de España. Son muchos los jugadores que el riojano tiene en mente, tal y como se demostró con su prelista, pero será este viernes cuando se conozca la primera veintena de futbolistas con los que el técnico riojano debutará como seleccionador nacional absoluto.

Muchas son las incógnitas de la primera lista del riojano, que duda incluso de la portería, donde los 'intocables' para Luis Enrique seguramente no lo sean para Luis de la Fuente, que sí que mantendrá a Unai Simón como primero portero. El caso de Robert Sánchez es más complicado, sobre todo ahora que ha perdido la titularidad en el Brigthon después de dos temporadas y media.

Si todo va según lo previsto, en la convocatoria del viernes habrá varios futbolistas que podrían debutar con 'La Roja', como puede ser el de Gabri Veiga, quizás el caso más claro, puesto que el gallego es el futbolista revelación de la temporada en LaLigaSantander.

Otros jugadores como Le Normand también podrían recibir su primera llamada de la Selección, aunque hay un 'tapado' del que poco se habla y que De la Fuente tiene muy en cuenta, Igor Zubeldia.

Pese al bache que está atravesando actualmente la Real Sociedad, el conjunto que entrena Imanol Alguacil está cuajando una gran temporada, siendo determinantes varios de sus futbolistas. Zubeldia es un fijo en la Real, con la que esta temporada ha jugado 27 partidos, 20 de ellos en liga.

Igor Zubeldia está en la prelista, por lo que podría dar la sorpresa este viernes, un jugador al que sus estadísticas le alaban.

El de Azkoitia, que el 30 de marzo cumplirá 26 años, roba el 79% de los balones que disputa, con 98 recuperaciones en los 20 partidos que ha jugado en liga, 18 de ellos como titular. Además tiene un 86% de pases completados y sólo ha cometido 28 faltas.

Con cuatro partidos disputados con España Sub-21, Zubeldia no es el único jugador de la Real con opciones reales de estar en la lista de la Selección. Junto al mencionado Le Normand también estaría Zubimendi, otro que podría debutar, y Oyarzabal, que se perdió el Mundial por lesión.

Sea como sea, ya solo restan horas para conocer las primeras decisiones importantes de Luis de la Fuente como seleccionador nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram