Luis de la Fuente mira al Girona

El seleccionador nacional sigue de cerca a varios futbolistas del conjunto catalán que están cuajando una gran temporada

Luis de la Fuente mira al Girona
Jugadores del Girona - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Aleix García puede ser, junto a Gabri Veiga, una de las revelaciones de la temporada. El centrocampista nacido en Ulldecona hace 25 años se ha convertido en una de las claves del Girona de Míchel, cuyo fútbol pivota a través del catalán.

El canterano del Villarreal suma 25 partidos este curso, 23 de ellos en liga, todos como titular, habiendo marcado un gol y dado cinco asistencias. Aleix está capitaneando con su juego a un Girona que se encuentra a siete puntos de la zona de descenso en LaLiga Santander, siendo además relacionado con varios equipos de la competición como el Atlético de Madrid.

Durante el último partido de liga ante el Athletic, Aleix García fue uno de los más destacados del cuadro catalán. El centrocampista pasó a la historia del Girona al marcar a los tres minutos y 26 segundos de partido, convirtiéndose en el tercer goleador más tempranero del equipo gerundense en Primera División, solo por detrás de Portu y Stuani.

Además de su gol, Aleix fue crucial en la victoria de su equipo ante el Athletic, interviniendo hasta en 71 ocasiones durante el partido.

Lo cierto es que los números son una buena muestra del gran momento de forma del centrocampista de Ulldecona, que es el jugador de LaLiga que más ocasiones crea (64). Por delante de sus cinco asistencias en el campeonato doméstico solo están Griezmann y Mikel Merino, ambos con siete. Por si esto fuera poco, Aleix tiene un 86,6 por ciento de acierto en el pase en campo contrario y están entre los 15 mejores de LaLiga en duelos ganados con un 63,5 por ciento.

Por todo esto, no sería raro pensar que Aleix esté en la próxima convocatoria de la Selección, la primera de Luis de la Fuente como seleccionador nacional absoluto.

Aleix García, que ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección, debutó con la Sub-21 en marzo de 2018, con Celades como seleccionador. Lo cierto es que con De la Fuente nunca fue con 'la Rojita', aunque ahora sí que podría tener su oportunidad con la absoluta, puesto que nunca estuvo a un nivel como el de ahora en el Girona.

Riquelme, también vigilado

Rodrigo Riquelme, cedido por el Atlético de Madrid en el Girona FC, es otro de los futbolistas que más está destacando en el conjunto catalán.

El extremo madrileño suma 23 partidos esta temporada, 22 de ellos en liga, teniendo cinco goles y dos asistencias en sus estadísticas.

Riquelme viene progresando desde 2022, cuando estuvo cedido en el Mirandés y luego al Girona, donde todavía sigue. Una progresión que ilusiona al cuerpo técnico de la RFEF, sobre todo a Luis de la Fuente, quien ya le hizo debutar con la Sub-21.

Fue en marzo de 2022 cuando el riojano dio la oportunidad a Riquelme, que jugó su primer partido ante Moldavia, en un encuentro de clasificación para la Eurocopa de la categoría. Desde entonces, el madrileño jugó siete encuentros con la Sub-21, marcando tres goles y dando tres asistencias.

"En cuanto se ha apostado por él ha demostrado todo lo que tiene y creo que tiene potencial para ser alguien importante", dijo el actual seleccionador nacional sobre Riquelme hace no mucho, quien es uno de los candidatos a dar la sorpresa el próximo 3 de marzo, en la primera lista de Luis de la Fuente con la absoluta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram