Gabri Veiga, el primero en la lista de Luis de la Fuente

El canterano del Celta de Vigo volvió a cuajar un gran encuentro ante el Real Valladolid, al que le marcó dos goles

Gabri Veiga, el primero en la lista de Luis de la Fuente
Gabri Veiga - Twitter / @RCCelta
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Celta de Vigo venció con autoridad (3-0) este domingo al Real Valladolid, gracias en gran parte a Gabri Veiga, autor de dos de los tres goles de su equipo.

Con tal solo 20 años, el canterano del Celta, con quien tiene contrato hasta 2026, es uno de los futbolistas de moda en LaLiga. El de Porriño, que llegó con 11 años a las categorías inferiores del cuadro vigués, suma ya 24 partidos esta temporada, convirtiéndose en un fijo del equipo celeste. Los números del joven gallego, apodado como 'Gabri Potter' por su magia con la pelota en los pies, no son propios de un chaval de su edad, acumulando ocho goles y dos asistencias en 22 partidos de liga.

Ante el Valladolid metió dos pero pudieron ser tres, puesto que pasada la hora de encuentro estrelló un balón al palo con un disparo desde la frontal.

El canterano celtiña, que fue sustituido en el 73', se llevó una gran ovación de todo el estadio de Balaídos, sobre la cual habló una vez terminado el encuentro. "Bueno, pues lo primero de todo muy contento por la victoria, por el trabajo de todo el equipo, sí que es verdad que es de los mejores días de mi vida, por el cariño, por sentirte en casa, y la verdad que se emociona uno un poco", dijo a los micrófonos de 'DAZN'.

En Vigo ya le comparan con Iago Aspas, el referente de cualquier canterano. "Son palabras mayores, como Iago no va a haber nadie", señaló Veiga, que también admitió que el mote de 'Gabri Potter' "está gracioso".

Opciones con la absoluta

Veiga debutó el pasado mes de noviembre con la selección española Sub-21, todavía dirigida por Luis de la Fuente, actual seleccionador absoluto.

El técnico riojano sigue muy de cerca al gallego, estando en la lista de próximos debutantes con 'La Roja' y teniendo muchas opciones de ser una de las sorpresas de Luis de la Fuente en la convocatoria que tendrá que dar el próximo 3 de marzo para los encuentros clasificatorios para la Eurocopa de 2024.

Interés de la Premier League

La temporada del centrocampista de Porriño no está pasando desapercibida. Según 'As', tres grandes de la liga inglesa están siguiendo de cerca a Veiga, quien hasta el pasado mes de enero no tenía ficha del primer equipo.

Newcastle, Manchester United y Arsenal son los tres clubes que le siguen. Aunque no está en el mercado, en el Celta saben que será una de las ventas más altas de la historia del club, aunque ahora es el principal activo del equipo, algo que sabe muy bien el técnico Carlos Carvalhal. "Es inteligente, muy fuerte y sabe llegar a zonas de finalización... Va a llegar muy alto en el mundo del fútbol", afirmó recientemente el portugués.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram