La postura del Celta sobre una posible venta de Gabri Veiga

El canterano celeste está despuntando esta temporada y el asesor Luis Campos ya advirtió que "puede ser un jugador de élite del fútbol mundial"

La postura del Celta sobre una posible venta de Gabri Veiga
Gabri Veiga celebra su gol ante el Sevilla. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Celta de Vigo lleva un par de temporadas sorprendiendo con las continuas hornadas de futbolistas procedentes de su cantera que tanto resultado están dando al cuadro de Carvalhal.

Según apunta Marca, a pesar de que Luis Campos lo pusiese en el escaparate y del interés que su temporada está despertando en un buen puñado de equipos importantes, el Celta no contempla la venta de Gabri Veiga. De hecho, según dicho medio, el deseo de la entidad celeste es que sea el futbolista que tome el relevo a Iago Aspas como abanderado del club y su cantera.

De hecho, las declaraciones del asesor deportivo portugués -que también asesora al PSG- hace poco más de un mes, en las que señalaba que el centrocampista "tiene un don, talento y trabajo. Puede ser un jugador de élite del fútbol mundial con trabajo por delante. Su venta sería superior a la de Brais Méndez".

Estas declaraciones de Campos fueron duramente criticadas por hinchada del Celta, que no comprendían cómo el portugués podía poner a una de las joyas de su corona en esa posición.

En la pasada jornada, un golazo de Gabri Veiga en el minuto 32, tras una gran asistencia de Iago Aspas, dio ventaja al Celta al descanso, tras un primer tiempo en el que el Sevilla FC apenas inquietó al argentino Agustín Marchesín y Balaídos reclamó la segunda tarjeta amarilla para el sevillista José Ángel Carmona por una dura entrada sobre Cervi.

A Gabri Veiga el punto ante el Sevilla le sabe poco

Gabri Veiga, centrocampista del Celta, dijo este viernes tras el empate de su equipo ante el Sevilla (1-1), que el punto sumado en Balaídos supo “a poco” porque, a su juicio, fueron "superiores al rival".

“La primera parte fue muy buena y luego nos meten un gol a balón parado, que es algo que nos está costando pese a que estamos mejorando. Hasta ahí estábamos siendo mejores, creo que nos merecíamos la victoria. El punto nos sabe a poco”, indicó el canterano.

Veiga, que abrió el marcador en el primer tiempo, también se quejó de que el colegiado De Burgos Bengoetxea expulsara “un poco tarde” al defensa sevillano Jose Ángel Carmona porque “respetamos cada decisión suya pero en la primera parte hay una jugada muy dudosa”.

“Teníamos los tres puntos y al final no se pudo dar. Tenemos que seguir trabajando en esta línea, ahora a pensar en la Copa”, insistió el futbolista del Celta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram