"Prometí demasiado al llegar al Celta de Vigo"

El portugués Gonçalo Paciencia empezó muy bien su etapa en el conjunto gallego, aunque solo suma un gol desde su llegada el pasado verano

"Prometí demasiado al llegar al Celta de Vigo"
Jugadores del Celta - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Celta de Vigo incorporó el pasado verano a Gonçalo Paciencia, delantero portugués que llegó procedente del Eintracht de Frankfurt. El atacante luso empezó bien su etapa en Vigo, siendo titular y marcando en su debut en liga ante el Espanyol. En la segunda jornada, ante el Real Madrid, también jugó de inicio y cuajó un buen encuentro. Desde entonces, una lesión y su falta de gol han hecho cuestionar su llegada. Paciencia pasó del "vengo para ayudar al Celta con goles" que dijo en su presentación al "prometí demasiado al llegar a Vigo", algo que el delantero comentó durante una entrevista con 'El Faro de Vigo', donde el luso analizó su situación y la del equipo.

"Un delantero siempre tiene la ilusión de marcar goles, pero han pasado muchas cosas: lesiones... Físicamente no estuve en el momento que me gustaría, pero sigo trabajando para estar bien y cuando es así los goles llegan. Es normal, un jugador de fútbol tiene altos y bajos", comentó sobre su falta de gol.

"Siempre que estoy bien físicamente juego y meto goles. No me preocupa, pero un delantero que se valora por los goles siente un poco más esa situación, pero hay que estar tranquilo. A veces nos intranquilizamos cuando las cosas no salen, pero es un proceso. Cuando llegué al Celta hice goles (ante el Al Shabab saudí y el Espanyol), prometí demasiado, la gente se ilusionó pero soy el mismo, estoy volviendo a mi mejor forma y lo que sé hacer son goles y competir en el campo. Lo hice en toda mi carrera y es una cuestión de estar bien y así las cosas salen como quieres", continuó diciendo.

Gonçalo Paciencia también opinó sobre la llegada de Carlos Carvalhal al banquillo vigués. "Lo conocía de Portugal, de los equipos en los que estuvo. Nos estamos gustando, cambió algunas cosas en términos de organización y nos ha venido bien... Antes se veía un equipo poco equilibrado, estábamos sufriendo muchos goles en contra; y en los últimos partidos las cosas han sido diferentes, pero el fútbol son resultados, rendimiento… y vamos a ver los próximos partidos. Pero si las cosas van bien es que se mejoró y si van mal, no. Pero creo que mejoramos y hay que verlo en el futuro", explicó.

El técnico portugués prefiere jugar con dos puntas, lo que favorece la presencia de Paciencia en el campo. "Antes atacábamos de una manera, ahora de otra, son cuestiones tácticas y posicionamiento que con los entrenamientos en este parón estamos trabajando y mejorando. El míster pide más movimiento de profundidad, que el delantero juegue más como referencia. Antes con el otro entrenador los delanteros lo hacíamos más libres, pero al final si haces gol todo está bien. Entonces, lo máximo que yo intento hacer es gol y hacerlo bien; después, claro que sí, si hacemos goles todos es que las cosas han mejorado", argumentó.

De lo que nadie tiene dudas, tampoco Paciencia, es de que Aspas es intocable y él se tendrá que ganar el puesto de titular con Larsen. "Iago es Iago. En los últimos partidos estamos cambiando Larsen y yo. Los dos estamos creciendo, mejorando en términos de fútbol y es bueno para los dos estar ahí compitiendo. Decide el míster, pero los dos estamos trabajando bien", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram