La 'manía' de Gabri Veiga con Sevilla

El joven centrocampista del Celta de Vigo se prodiga poco de cara a gol, aunque esta temporada le ha marcado a Sevilla y Betis

La 'manía' de Gabri Veiga con Sevilla
Gabri Veiga - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Gabri Veiga es una de las mejores noticias del Celta de Vigo esta temporada. Con el equipo gallego en la zona baja de la clasificación y un cambio de entrenador durante lo que llevamos de campeonato, la consagración del joven centrocampista en el primer equipo es de las pocas cosas buenas que el Celta puede celebrar este curso.

El de Porriño acumulaba dos temporadas con participación en el primer equipo, aunque esta la iba alternando con su presencia en el Celta B. Fue este verano cuando dio el salto definitivo al primer equipo, pese a tener aún ficha del filial, habiendo disputado hasta ahora 16 partidos, 14 de liga y 2 de Copa del Rey. El canterano celtiña ha anotado 4 goles y repartido una asistencia. Veiga no se prodiga mucho de cara a la portería rival, aunque tiene especial fijación por los equipos andaluces y, concretamente, por los sevillanos.

De los cuatro goles que lleva en liga, el canterano del Celta le ha marcado al Real Betis, al Sevilla FC, la UD Almería y el Atlético de Madrid. Su gol ante los verdiblancos, a los nueve minutos de juego, fue el único tanto de aquel partido, consiguiendo que su equipo sacase los tres puntos de Balaídos. Además del valor que tuvo el tanto en cuanto a puntos, el gol fue de muy bella factura. El joven gallego recuperó la posesión, se abrió hueco y le pegó con potencia para batir a Rui Silva.

Ante el Almería también fue el único goleador del Celta en el partido, adelantando a su equipo con un golazo a los 25 minutos de juego. Pocos minutos después fue expulsado, consiguiendo darle la vuelta al encuentro los andaluces en la segunda mitad.

Este viernes, en el regreso a la competición liguera tras el Mundial de Qatar, el Celta se enfrentaba al Sevilla FC, viendo de nuevo Veiga puerta ante un equipo sevillano y andaluz. El futbolista gallego parece que solo sabe anotar golazos, puesto que a los nervionenses les marcó una espectacular vaselina.

Centrado en crecer

Con tan solo 20 años, el canterano tiene contrato hasta 2026, aunque en Vigo esperan un movimiento del club para mejorar el contrato y los emolumentos del canterano, puesto que todavía tiene ficha del filial.De momento, el futbolista porriñés no está preocupado, mostrándose centrado en seguir contando para Carlos Carvalhal y continuar participando con el primer equipo, donde ya está asentado. Veiga renovó el pasado mes de abril, con la condición de pasar a tener ficha del primer equipo una vez acabe la temporada. Por ahora parece que eso le basta, aunque su gran temporada no está pasando inadvertida fuera de Vigo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram