Carvalhal se muerde la lengua por el arbitraje de De Burgos Bengoetxea

El entrenador del Celta de Vigo prefirió no hablar de la polémica en sala de prensa, tras perdonar la expulsión a Carmona en la primera parte y reclamar un penalti por mano de Rafa Mir

Carvalhal se muerde la lengua por el arbitraje de De Burgos Bengoetxea
Carvalhal se muerde la lengua por el arbitraje de De Burgos Bengoetxea - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

No ha acabado lo que se dice satisfecho el técnico del Celta de Vigo, Carlos Carvalhal, con el arbitraje realizado en la noche de hoy en Balaídos por el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea. El preparador portugués fue preguntado en sala de prensa tras el empate a uno ante el Sevilla Fútbol Club por la actuación del árbitro, pero el míster celeste prefirió morderse la lengua.

"Creo que hay mucho para analizar. Mi rol no es analizar al árbitro, mi rol es preparar lo mejor posible a mi equipo. El papel del periodista es analizar el trabajo de los equipos y del árbitro, decidir si ha influido en el partido. Para eso podéis revisar las jugadas polémicas, que las hay”, indicó Carvalhal visiblemente contrariado por las decisiones de De Burgos Bengoetxea.

Sobre todo son dos, las acciones que protestaron y mucho tanto los jugadores como el banquillo del Celta, motivo por el cual el técnico fue incluso amonestado. Una de ellas, el posible penalti por manos de Rafa Mir en la primera parte, así como también en el primer acto la expulsión de José Ángel Carmona tras una dura entrada sobre Cervi cuando ya tenía una amarilla. Por entonces corría el minuto 22 de partido, aunque finalmente el canterano del Sevilla acabó expulsado ya en los últimos minutos del choque.

Sobre el partido en sí, Carvalhal lamentó el haber concedido un gol de córner, algo en lo que deben seguir mejorando. También fue cuestionado por el partido del delantero noruego Larsen, que falló dos buenas ocasiones antes de marcharse sustituido. “Es joven y tiene mucho potencial. Nos gusta mucho cómo trabaja, su gol va a llegar. A veces los delanteros pasan por periodos en los que no marcan y luego los hacen como churros”, manifestó.

"Tuvimos alguna dificultad para salir en el contraataque, pero no sentí que fuera mucha amenaza para el juego. Con las dos o tres oportunidades de la segunda parte, más la de la primera, pudimos ganar, pero es un punto", analizó el preparador del Celta para acabar haciendo un repaso de algunos nombres propios, como el de Hugo Mallo, que notó la falta de ritmo tras "mucho tiempo fuera", o la buena actuación de Gabri Veiga, autor del gol celeste. "Creo que hará más. Tiene una capacidad grande, no es habitual en un centrocampista tanta verticalidad", finalizó tras aclarar que las molestias de Fran Beltrán no revisten gravedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram