Riquelme aumenta las dudas sobre su futuro

El futbolista cedido por el Atlético de Madrid es una de las sensaciones de esta temporada en LaLiga Santander

Riquelme aumenta las dudas sobre su futuro
Partido de LaLiga Santander entre el Girona y el Almería. En la imagen, celebración de Riquelme tras marcar. - UES
Iván DíazIván Díaz 6 min lectura

Rodrigo Riquelme es uno de los diamantes más preciados que tiene la Primera División española. Perteneciente al Atlético de Madrid, el joven madrileño realiza el 'SICUE' en el Girona CF, donde viene realizando una temporada magnífica a las órdenes de Míchel. Con cuatro goles y dos asistencias, el futbolista acapara todos los focos de los dos clubes. Aquí, el conjunto colchonero parte con ventaja pues oficializó su renovación hasta la temporada 2028. Sin embargo, el futbolista está en un momento muy dulce y podría aumentar su estancia en tierras catalanas. De esto, de su magnífica temporada y de Míchel habló el joven Riquelme en una entrevista para el Diari de Girona.

Son cuatro goles y dos asistencias en veintiún partidos en lo que va de temporada en Primera División. Unas cifras prácticamente redondas para tratarse de un centrocampista que da sus primeros pasos en LaLiga Santander y, que aún así, quiere más: "No estoy satisfecho, no. Contento sí, pero sé que puedo hacerlo mejor. Me pondría de momento un 7 por ser mi primera temporada en Primera División. Y aún no ha terminado. Me he marcado el reto de llegar a los ocho goles y ocho asistencias. Soy consciente de que es bastante complicado, sobre todo por las asistencias. En cuanto a goles, diría que voy a llegar. Sería una buena temporada en cuanto a números".

Conocido como "Rorro", por un apelativo que le cedió su padre desde muy pequeño y que significa "bebé", el futbolista habló de lo que le pide Míchel, su tutor en esta temporada: "Míchel me pide que sea más determinante. Me dice que tengo talento suficiente para hacer ganar partidos. Le agradezco que me lo transmita porque significa que confía en mí y ve que tengo un fuerte potencial. Es un alivio ya la vez una responsabilidad saber que una persona quiere que gane partidos por el talento que tengo". El futbolista también se pronunció sobre las rotaciones: "Todos debemos jugar y todos queremos jugar. Al final es decisión del entrenador. Yo tengo que hacer todo lo que pueda para ponérselo difícil al míster. Si estoy tranquilo con lo que hago, no me preocupa jugar o no. Él tiene siempre la última palabra".

En la última jornada, los futbolistas del Girona CF se dieron un festín en el vapuleo que le dieron a la UD Almería (6-2). Sin embargo, Riquelme no acabó del todo contento: "No fue mi mejor partido, la verdad. Fui efectivo porque hice un gol y serví una asistencia en dos minutos. A partir de ahí esto me dio mucha confianza y me sentí cómodo".

La temporada del Girona FC está saliendo mejor de lo previsto. A estas alturas de la película, la escuadra catalana se encuentra en la 11ª posición de la tabla de LaLiga Santander con un colchón de cinco puntos sobre el descenso. Pero Riquelme no quiere historias: "Debemos ir más día a día más que pensar en clasificaciones, puntos y toda la pesca. Es inevitable porque es fútbol, ​​pero sí que el trabajo es bueno. Esto nos da estabilidad para no aflojar pero también para no creérnoslo demasiado. Desde el primer día que llegué me dijeron que el objetivo eran los 53 puntos y que teníamos plantilla por estar entre los diez primeros. Confío en que lo conseguiremos". Asimismo, el futbolista habló sobre el posible sufrimiento que una plantilla tan joven está dispuesta a soportar: "Somos jóvenes sí, pero los veteranos nos están encima y estamos muy unidos. Stuani, Bernardo, Juanpe, Juan Carlos, Oriol... Todos en alguna situación delicada que hemos tenido nos han dicho que estuviéramos tranquilos, que saldríamos adelante".

También se pronunció sobre su futuro. El futbolista, cedido en el Girona FC por el Atlético de Madrid está firmando unos números magníficos con los que trata de convencer a Diego Pablo Simeone de cara a la próxima temporada. Si bien, el futbolista brilla en el Girona FC y abre la puerta a cualquier posibilidad: "Estoy centrado en el día a día y en el Girona. No me muevo de aquí y no me hacen llegar nada de la prensa. Quiero cumplir el objetivo, acabar aquí y cuando tengamos que hablar, hablaremos de ello. Sobre las noticias que salen con respecto a mi futuro, son cosas que no sabría responder porque no dependen de mí ni de lo que pueda decir. Yo estoy contento ya gusto aquí y en el futuro nunca se sabe".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram