Unos grandes números para convencer a Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, sobre el que hay dudas de si seguirá o no en el equipo rojiblanco, tendrá que decidir el futuro deportivo de algunos jóvenes canteranos que están triunfando en LaLiga

Unos grandes números para convencer a Simeone
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tendrá que decidir el futuro de una de sus jóvenes estrellas. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Girona FC está siendo uno de los equipos más divertidos y vistosos de lo que se lleva de temporada 2022/2023 en LaLiga. Con un juego ofensivo y vertical, el equipo de Míchel no está luchando por la salvación en Primera división, estando situado en la zona templada de la clasificación con 27 puntos. Su goleada a la UD Almería, retransmitida en abierto por GOL Play, le ha dado un gran empujón a la imagen de un Girona FC que no se puede entender sin la aportación de sus grandes futbolistas, siendo uno de ellos el joven Rodrigo Riquelme.

Rodrigo Riquelme, futbolista del Girona FC, demostró contra la UD Almería lo bueno que puede llegar a ser después de cuajar una gran actuación con un gol y una asistencia en la goleada de su equipo por 6-2. El joven atacante es una de las razones por las que el Girona FC está haciendo una gran campaña e, individualmente, este madrileño está mostrando regularidad y consistencia en su juego durante esta temporada, demostrando que está preparado para dar un salto futbolístico, el cual, a priori, no estará en el Girona FC sino en un Atlético de Madrid en donde muchos lo desean ver.

Rodrigo Riquelme está cedido esta temporada en el Girona FC sin opción a compra y tendría que volver al final de esta campaña al Atlético de Madrid con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. En la pretemporada que viene, su continuidad o no en el equipo colchonero dependerá de Diego Pablo Simeone, si es que sigue como entrenador del Atlético de Madrid.

Rodrigo Riquelme está haciendo méritos de sobra para quedarse en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El atacante no sólo está jugando a un gran nivel y siendo regular sino que también está haciendo unos números muy respetables para ser su estreno en la élite del fútbol español. Rodrigo Riquelme acumula un total de cuatro goles y de dos asistencias en esta temporada 2022/2023 en LaLiga. Unas cifras que deberían bastar para convencer a un Diego Pablo Simeone que tendrá que tomar una decisión sobre el futuro deportivo de una de las grandes apariciones del curso futbolístico en LaLiga.

A sus 22 años, Rodrigo Riquelme explotó la temporada pasada en el CD Mirandés en la Segunda división en donde macó ocho goles y dio doce asistencias. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, antes de su cesión al Mirandés, Riquelme pasó por el AFC Bournemouth de Inglaterra en donde no pudo mostrar su mejor nivel de juego ni sus cualidades futbolísticas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram