El diamante del Atlético que no aprecia Simeone, que fracasó en la Segunda inglesa y que ahora marca golazos

El atacante va creciendo a pasos agigantados en la que es ya su tercera cesión en tres temporadas después de que el entrenador argentino no termine de verlo preparado

El diamante del Atlético que no aprecia Simeone, que fracasó en la Segunda inglesa y que ahora marca golazos
El canterano del Atlético del Madrid no lo tuvo fácil en el AFC Bournemouth, en la Segunda división de Inglaterra (The Championship).) - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Todo futbolista necesita su período de maduración y no todos explotan al mismo tiempo. Por ello, casi siempre, los jugadores de los grandes equipos necesitan una cesión o préstamo, en el mejor de los casos, para sacar todo su potencial de juego. Es justo lo que le está ocurriendo a una de las últimas perlas del Atlético, un auténtico diamante en bruto, que lleva ya un tiempo de equipo en equipo, con los que está desarrollándose con el principal objetivo de convencer a un Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que no termina de hacerle un hueco en el primer equipo colchonero al no verle preparado para disputar minutos importantes en un conjunto puntero de LaLiga o aspirante a hacer algo grande en la UEFA Champions League.

Este futbolista responde al nombre de Rodrigo Riquelme y es uno de los futbolistas de moda en el sorprendente Girona FC de Míchel en este arranque de temporada en Primera división, donde está ganándole a sus rivales directos y compitiendo muy bien frente a rivales europeos. Rodrigo Riquelme tuvo una actuación portentosa contra la Real Sociedad, firmando uno de los mejores goles del cursos futbolístico 2022/2023 a pesar de que queda casi toda la campaña por delante.

Era el primer tiempo cuando Rodrigo Riquelme cogió el balón en tres cuartos del terreno de juego de la Real Sociedad. El talentoso atacante le lanzó un caño a Zubimendi, con éxito, para luego lanzar un zapatazo a la escuadra derecha de un Remiro que lució para el póster con una excelente estirada. No sólo brilló por el gol, Riquelme realizó en global un gran encuentro y confirma las buenas maneas de este inicio de temporada donde está brillando con luz propia.

Renovado por el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026, el Atlético de Madrid sabe que tiene una joya de la que disfrutar durante mucho tiempo siempre y cuando Diego Pablo Simeone le dé la alternativa.

El camino de Rodrigo Riquelme: no le fue bien con el Bournemouth en la Segunda inglesa, cesión exitosa al CD Mirandés y ahora golazos en el Girona FC

A pesar de que ahora acapara elogios, el camino hasta la élite de Rodrigo Riquelme no ha sido nada sencillo. En 2020 se marchó al AFC Bournemouth de la Segunda división inglesa, The Championship, en donde coincidió con Diego Rico, de la Real Sociedad, o Arnaut Danjuma, del Villarreal CF, jugando sólo 19 partidos y poco menos 500 minutos para anotar sólo dos goles entre todas las competiciones.

Posteriormente, se marchó al CD Mirandés, donde el curso pasado la rompió con ocho goles y doce asistencias en 39 partidos siendo una de las sensaciones de la categoría.

A pesar de ello, el Atlético de Madrid decidió cederlo de nuevo y ahora, con sólo 22 años, está demostrando que también en LaLiga está capacitado para rendir bien y jugar aún mejor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram