España se pelea por Riquelme

El Atlético de Madrid pretende la renovación del jugador, y el Valencia parece ser el mejor colocado para conseguir su cesión

España se pelea por Riquelme
Rodrigo Riquelme celebra un gol con la selección española - Perfil de Instagram de Rodrigo Riquelme
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Rodrigo Riquelme es una de las joyas de la cantera del Atlético de Madrid. Con dos años de contrato aún por delante, Andrea Berta pretende una ampliación de contrato para el internacional sub 21 con la selección española, la intención del Atlético de Madrid es que la vinculación se amplíe tres o cuatro años más, aunque todo hace indicar que saldrá cedido en el próximo mercado veraniego en calidad de cedido a otro equipo de Primera división.

Realizó una gran campaña en el CD Mirandés la pasada temporada y fue el mejor asistente de Segunda división. Este domingo arranca en los Ángeles de San Rafael la pretemporada del conjunto colchonero y será en ese momento cuando el jugador tenga que pasar un examen con Diego Pablo Simeone como examinador.

Media Primera división quiere la cesión del jugador. Equipos como el Getafe, Rayo Vallecano, Real Valladolid, RC Celta de Vigo, RCD Mallorca y Valencia CF, entre otros, han preguntado por la situación del futbolista.

Un jugador por el que el Real Betis se interesó en el año 2020, antes de su gran irrupción en el fútbol español.

En el caso del Valencia CF, los valencianistas saben que el Atlético de Madrid es uno de los clubes que está interesado en Carlos Soler, por lo que podrían partir con ventaja de cara a una posible salida del jugador en este mercado veraniego.

La realidad es que Rodrigo Riquelme es el gran deseo de muchos equipos de Primera división tras sus ocho goles y doce asistencias en 39 partidos con el Club Deportivo Mirandés la pasada campaña.

Según informaba El Chiringuito, el Valencia dejaría salir a Carlos Soler con rumbo al Atlético de Madrid a cambio de 15 millones de euros, por lo que los colchoneros podrían usar la cesión de Rodrigo Riquelme para abaratar el coste de dicha operación.

Carlos Soler termina contrato en junio del año 2023, por lo que los valencianistas no podrán exigirle mucho al conjunto colchonero, debido que a partir del próximo 1 de enero puede negociar con cualquier otro club.

Siendo la opción del Valencia la que más peso parece tener en estos momentos, otros equipos de la zona baja como Valladolid y Mallorca también quieren su cesión. Estos equipos sí pueden ofrecerle una mayor cantidad de minutos en Primera división, el principal deseo del jugador.

Mientras se decide su futuro, el jugador comenzará la pretemporada con el Atlético de Madrid en los Ángeles de San Rafael y Simeone tomará una decisión al respecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram