Rodri Sánchez y Roro Riquelme, un duelo de presente y futuro

Betis y Girona se enfrentan el domingo en la jornada 6 de LaLiga y muchas miradas están puestas en los dos jugadores de 22 años, que este mismo viernes han vuelto a ser convocados por la sub 21

Rodri Sánchez y Roro Riquelme, un duelo de presente y futuro
Rodri y Riquelme se enfrentan este domingo en el Betis-Girona. - UES.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Real Betis Balompié y Girona Fútbol Club se enfrentarán en la tarde del próximo domingo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, en un encuentro correspondiente a la jornada 6 de LaLiga. Uno de los principales focos de atención estará el incipiente duelo que protagonizarán Rodri Sánchez y Rodrigo Riquelme sobre el terreno de juego.

Ambos futbolistas son jóvenes y comparten el mismo año de nacimiento: 2000. Con 22 años, destacan como jugadores con gran potencial en el fútbol español. En el Real Betis en el caso de Rodri Sánchez y en el Girona -y Atlético de Madrid- en el caso de 'Roro' Riquelme. También son futbolistas de presente y de máxima confianza para sus entrenadores. Han jugado en cuatro partidos de los cinco que han disputado sus clubes en LaLiga esta temporada, siempre desde el 11 inicial y dejando muestras de su talento: Riquelme fue elegido MVP del partido en la jornada 4 contra el RCD Mallorca; mientras que Rodri marcó el decisivo gol que dio la victoria al Betis contra el Villarreal en el último encuentro.

Además, los dos jugadores influyen de manera positiva en sus equipos. Riquelme, que estuvo en el radar de Antonio Cordón el pasado verano, sólo ha perdido un partido en el campeonato liguero esta temporada. De hecho, el Girona FC tiene el mejor arranque de su historia en Primera división en estos cinco partidos de la 22/23. Suma 7 puntos por los 4 de la temporada 17/18 a estas alturas y, en aquella ocasión, acabaron en una honrosa décima posición.

El Betis también ha notado la presencia del centrocampista extremeño en el terreno de juego, dando un paso adelante ante las bajas de Canales, en las primeras jornadas, y de Fekir y Juanmi, actualmente. El Real Betis ha ganado todos sus partidos cuando Rodri Sánchez ha jugado en el once inicial. El equipo andaluz es tercero en este inicio de campeonato.

Ambos son jugadores muy importantes en sus equipos. Rodri renovó a principios de año hasta 2026 con el Betis, mientras que Riquelme, por su parte, también amplió su vinculación con el Atlético de Madrid y es un jugador muy bien valorado en club colchonero. Lideró la pasada temporada la clasificación de asistencias en Segunda división con el C.D. Mirandés y en Girona afronta su segunda cesión, antes de volver a Madrid el próximo año.

Rodri y Roro, fijos en la sub 21

Además de ser compañeros de generación y de compartir agencia de representación, Iam Sports Solution, Rodri y Roro también han coincidido a menudo en el vestuario de la selección española sub 21. Los dos futbolistas tienen buena valoración por parte de la RFEF y así lo demuestran su participación en varias convocatorias de Luis de la Fuente, la última de ellas este mismo viernes.

Riquelme sumó cuatro partidos internacionales con la sub 21 e incluso marcó un gol y aportó tres asistencias, con pleno de triunfos para España en ese cuarteto de encuentros. Rodri también es un habitual en la Rojita, donde acostumbra a ser titular y lucir galones. Fue titular en los seis partidos que participó y suma dos tantos y un pase gol.

Compañeros en la selección dentro de una semana, antes serán rivales en el terreno de juego. Ambos se verán las caras esta jornada en un duelo que ya es presente, pero que también formará parte del futuro del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram