Girona 6-2 Almería: Vapuleo enfocado en el descenso

Muchos goles y un partido que sirve para generar un punto de inflexión en ambos equipos que luchan por el mismo objetivo esta temporada

Girona 6-2 Almería: Vapuleo enfocado en el descenso
Rodrigo Riquelme celebrando uno de los goles del encuentro - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Partido para olvidar en la Unión Deportiva Almería y para soñar en el Girona de Míchel. Fueron muy superiores los locales desde el primer minuto hasta el final y eso se vio más que reflejado en el resultado. Vapuleo histórico, algo parecido a un partido de tenis. El equipo almeriense se complica la salvación con una goleada que se vivió como una auténtica pesadilla. El Girona se marchó al descanso con un 4-0 y no dejó de pisar el acelerador en la segunda mitad. Así vivimos el minuto a minuto del Girona - Almería en ESTADIO Deportivo.

Comenzó mandando el equipo de Rubi con el balón, pero el Girona al poco tiempo de empezar el partido iba a demostrar de lo que iba a ser capaz. En el minuto siete llegó el primero del Taty Castellanos tras un magnífico centro de Arnau con la zurda desde la banda derecha. Tocó Fernando ero no fue suficiente.

El Almería tenía poca profundidad e intentaba a través de disparos lejanos probar a Gazzaniga, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados. El Girona por supuesto no se escondía. El equipo de Rubi probaba a acercarse a balón parado pero la defensa de los locales se mostraba muy sólida.

Poco iba a tardar el Girona en marcar el segundo, aunque esta vez el VAR anuló el tanto del Taty Castellanos a los 25 minutos por un fuera de juego previo de Tsygankov. Ni por esas el Girona bajó los brazos. A los 35 minutos iba a llegar la verdadera pesadilla para los almerienses.

Primero fue Tsygankov quien consiguió batir a Fernando tras un centro de Aleix García, que fue el MVP, la tocó Riquelme y remató a placer el ucraniano. En la jugada siguiente iba a llegar el tercero, tan solo dos minutos después. Esta vez fue Riquelme en una jugada personal tras un fallo en la salida del balón de Mendes. El VAR revisó la jugada, ya que Pizarro Gómez señaló fuera de juego y finalmente dio el gol.

En el minuto 43 llegó el cuarto de Javi Hernández tras una jugada combinada del equipo de Míchel. Castellanos, para Tsygankov y el ucraniano la deja de cara para que el defensa marque a placer. Con este contundente marcador se marcharon ambos equipos al descanso.

Rubi hizo hasta cuatro cambios al descanso, algo insólito. Ramazani, El Bilal Touré, Arnau y Chumi intentaron darle un lavado de cara al equipo y algo lo consiguieron. Aunque a los pocos minutos de empezar, Fernando hacía un auténtico paradón al Taty Castellanos, digno de balonmano.

El Almería lo intentaba más a balón parado sin conseguir resultados. En el minuto 66, tras una gran jugada de Robertone, el argentino puso el balón atrás y Ramazani remató a placer para recortar distancias. Se animaba el equipo de Rubi, aunque poco le iba a durar la alegría.

Míchel dio entrada a Iván Martín en el minuto 75 y nada más entrar marcó el quinto a pase de Toni Villa. El sexto llegó en la siguiente jugada por parte de Stuani a pase de Iván Martín.

El partido estaba listo para sentencia en el minuto 80, pero el Almería no dijo la última palabra. El Bilal Touré, tras un pase filtrado, regateó a Gazzaniga e hizo el definitivo 6-2. Partido homenaje para el Girona y vapuleo para el Almería, que juega cada vez más con el descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram