Girona - Almería: resultado, resumen y goles

Duelo rojiblanco directo por la lucha por la permanencia que se ha saldado con un set para el equipo de Míchel

Girona - Almería: resultado, resumen y goles
En directo el minuto a minuto del Girona-Almería en ESTADIO Deportivo - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 1 min lectura

Minuto a minuto

Silbato

FINAL DEL PARTIDO.

Táctica

¡La ha tenido Stuani! Contra perfecta del Girona, conectó Arnau con Stuani pero no controló bien y mandó Robertone el balón a córner.

Tiempo añadido

CINCO MINUTOS de añadido. Algo excesivo para el resultado.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Luis Suárez tras una entrada sobre Arnau.

Disparo Potente

Prueba fortuna Arnau Puigmal desde la frontal, el balón se marcha alto.

Táctica 2

Partido visto para sentencia, incluso sigue intentádolo el Girona.

Cambio

CAMBIOS en ambos equipos. Entró Centelles por Akieme en el minuto 80. En el Girona entran Artero y Callens, salen Javi Hernández y Borja García.

Gol o Balon

(6-2) ¡¡¡¡¡QUÉ PARTIDO!!!!! ¡GOL DE EL BILAL TOURÉ! Pase filtrado a la espalda de la defensa para el delantero. Se va de Gazzaniga y hace el segundo con la zurda.

Gol o Balon

(6-1) ¡¡¡OTRO MÁS, UN SET!!! ¡GOL DE STUANI! Internada por la banda izquierda de Toni Villa, la deja de tacón Iván Martín y remata el uruguayo a placer.

Gol o Balon

(5-1) ¡¡¡GOOOOL DE IVÁN MARTÍN!!! Nada más entrar, remata un balón tras un centro desde la izquierda de Toni Villa. Parecía un centro pero se coló en la portería del Almería.

Cambio

DOBLE CAMBIO en el Girona. Entra Stuani e Iván Martín, salen Rodrigo Riquelme y Aleix García.

Corner

Lo intenta a balón parado el Almería, con los saques de esquina es cuando más peligro lleva el equipo de Rubi.

Fuera

¡Casi marca Puigmal desde la frontal! No consigue atrapar Gazzaniga y el despeje la defensa del Girona la manda al córner.

Gol o Balon

(4-1) ¡¡GOOOOL DE RAMAZANI!! Centro de Robertone desde la banda izquierda que remata el belga a placer desde el punto de penalti. Recarta distancias el Almería.

Cambio

CAMBIO en el Girona. Se retira Tsygankov, Entra Toni Villa.

Táctica 2

No tiene profundidad el equipo almeriense. Ahora hay mucha velocidad arriba, pero demasiada quizás. El Girona sigue a lo suyo.

Táctica 2

El Almería lleva peligro a balón parado. Es la única manera por la que lo intenta el equipo de Rubi. El Girona llega a plantarse en el área de Fernando con la pelota jugada.

Táctica

Intenta conectar Luis Suárez con El Bilal Touré en una contra, aunque con poco éxito.

Táctica 2

Ni los cambios hacen efecto en el equipo de Rubi. El Girona quiere más. Lamentable el Almería.

Parada

¡¡QUÉ PARADÓN DE FERNANDO!! Cómo ha arrancado el Girona. Centro de Roro Riquelme y remata el Taty Castellanos de manera acrobática. Paradón de balonmano del portero murciano.

Silbato

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE.

Cambio

VARIOS CAMBIOS de Rubi al descanso. Entran Ramazani, El Bilal Touré, Chumi y Arnau Puigmal, salen Embarba, Leo Baptistao, Samú Costa y Mendes.

Silbato

FINAL DE LA PRIMERA PARTE.

Parada

El Almería prueba a balón parado, pero se topa con Gazzaniga. Sin peligro ninguno.

Tiempo añadido

CUATRO MINUTOS de añadido.

Gol o Balon

(4-0) ¡¡¡PERO VAYA ASEDIO!!! ¡¡¡LLEGA EL CUARTO!!! ¡¡JAVI HERNÁNDEZ!! Jugadón espectacular del Girona. La pone el Taty Castellanos para Tsygankov, quien la deja de cabeza para Javi Hernández, que remata casi a puerta vacía.

VAR

El VAR revisó la jugada del tercer gol, ya que Pizarro Gómez señaló fuera de juego.

Gol o Balon

(3-0) ¡¡¡¡¡¡OTROOOO MÁÁÁÁÁS!!!!! ¡¡GOOOL DE RORO RIQUELME!! Error gravísimo de Mendes, recupera Aleix García que abre directamente para el canterano del Atlético y con la puntera marca el tercero.

Gol o Balon

(2-0) ¡¡¡ESTA VEZ SÍÍÍÍÍÍÍ!!! ¡¡¡GOL DE TSYGANKOV!!! Centro de Aleix García, la toca Riquelme y remata en boca de gol el ucraniano.

Disparo Potente

No encuentra profundidad el Almería. Lo intenta desde lejos Robertone, sin éxito, y el balón se marcha fuera. Sin peligro para el portero del Girona.

Táctica 2

Se anima el equipo de Rubi, aunque no encuentran rematador en los centros. Probó Embarba, pero su centro tampoco fue bueno.

Gol Anulado

¡OJO! Gol anulado porque Tsygankov, quien inició la jugada, partía en posición incorrecta.

Gol o Balon

(2-0) ¡¡¡GOOOOOL DEL TATY CASTELLANOS!!! ¡Otra vez el argentino! Centro de Aleix García desde la derecha tras un robo magnífico. El balón se pasea delante de la portería de Fernando y remate el argentino en boca de gol.

Táctica 2

Intenta tímidamente acercarse el equipo de Rubi al área de Gazzaniga, pero no cuenta con mucha velocidad arriba. El Girona parece tomar control del balón poco a poco.

Lesión

Se duele sobre todo Babic tras un cabezazo con el Taty Castellanos. SAlen las asistencias, calienta Chumi en la banda, aunque parece que se recupera el serbio.

Parada

Otro intento del Girona, Prueba el Taty Castellanos desde la frontal. El balón toca en un jugador y detiene sin problemas Fernando.

Parada

Prueba de nuevo la misma jugada del gol el Girona. Esta vez centra Oriol Romeu pero sale Fernando antes de que conecte Castellanos con un cabezazo.

Disparo Potente

Intenta reaccionar el Almería. Prueba desde lejos Embarba con la zurda, el balón se marcha fuera. Sin peligro para Gazzaniga.

Gol o Balon

(1-0) ¡¡GOOOOOOL DEL TATY CASTELLANOS!! Jugada por la banda izquierda, centra Arnau con la zurda y remata el argentino en carrera. Fernando la toca pero no consigue atajar el balón.

Parada

Primera aproximación del Girona. La jugada nace de las botas de Tsygankov, el ucraniano pone un centro a la frontal y Borja García remata mal. El balón lo atrapa Fernando sin problemas.

Dirige el partido el equipo de Rubi que poco a poco se va acercando al área del Girona. Tras un córner, el centro de Mendes no termina por llegar a Babic y se marcha por la línea.

Silbato

¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!

Todo listo en Montilivi

Ambiente espectacular en el día de hoy, todo está listo para el arranque.

Gol o Balon

Goleadores y asistentes de cada equipo

Ambos equipos llevan casi los mismos goles en esta liga. El Girona tan solo suma dos tantos más (27) que el Almería (25).

El Girona tiene de máximo goleador a un viejo pistolero de nuestro fútbol: Christian Stuani, con cinco tantos. Le sigue el Taty Castellanos con cuatro y Rodrigo Riquelme con tres. Mientras que el máximo asistente está claro: Aleix García con cuatro pases de gol.

En el Almería el gol está bastante repartido, como ya dijo Rubi desde un principio. El máximo goleador del equipo es El Bilal Touré con cuatro goles. Le siguen Leo Baptistao (3) y Portillo, Ramazani, Luis Suárez y Melero con dos tantos cada uno. Las asistencias también están repartidas. Robertone y Embarba son los máximos asistentes con cuatro pases de gol. Les siguen Melero (3) y El Bilal Touré (2).

Los jugadores salen a calentar

Silbato

El colegiado del encuentro

Pizarro Gómez (Col. Madrileño) dirigirá el Girona - Almería de hoy en Montilivi. En el VAR le ayudará Jaime Latre.

Doble Amarilla

Jugadores apercibidos en el día de hoy

Tan solo el equipo almeriense cuenta con jugadores apercibidos para este partido. César de la Hoz, Ramazani, Akieme e Íñigo Eguaras llevan cuatro cartulinas cada uno en LaLiga.

Táctica 2

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

El Almería se llevó los tres puntos en el Power Horse Stadium en la primera vuelta, aunque terminó pidiendo la hora. Los de Rubi se llevaron la victoria con un ajustado 3-2, aunque en el descanso se marcharon con tres goles de ventaja gracias a los tantos de Leo Baptistao, El Bilal Touré y Embarba, con un auténtico obús de falta. Rodrigo Riquelme y Stuani recortaron distancias e incluso Fernando como siempre fue decisivo, parando un penalti al delantero uruguayo del Girona.

En Montilivi el equipo de Rubi ya sabe lo que es ganar. La temporada pasada lo hizo en Segunda división por 1-2. Sadiq y Robertone marcaron para los indálicos y Bernardo para el Girona.

Así han llegado los protagonistas a Montilivi

Táctica

Varios detalles en los 22 protagonistas

El cuadro de Míchel presenta varias bajas en defensa, sobre todo en los laterales. Ni Miguel Gutiérrez, por acumulación de cartulinas amarillas; ni Yan Couto, por lesión, estarán disponibles para hoy. Borja García vuelve a partir desde el inicio debido a su gran estado de forma.

En el Almería también hay novedades. Mendes sustituye a Pozo tras la lesión del sevillano frente al Betis. César de la Hoz vuelve también a ser titular tras sus asuntos personales con el club. Se cae Melero, que poco a poco ha ido bajando su nivel. No como Luis Suárez, que se está convirtiendo en la gran sensación del equipo en las últimas jornadas. Rodrigo Ely ha llegado a tiempo, tras marcharse lesionado también ante el Betis.

Táctica

Este es el once de Rubi

Fernando, Mendes, Rodrigo Ely, Babic, Akieme, César De la Hoz, Samú Costa, Robertone, Embarba, Leo Baptistao y Luis Suárez.

Táctica

Ya tenemos la alineación de Míchel

Gazzaniga, Arnau, Juanpe, Santi Bueno, Javi Hernández, Oriol Romeu, Riquelme, Aleix García, Borja García, Tsygankov y Taty Castellanos

Vestuarios preparados en Montilivi

Explosión

La polémica

El tema principal de las últimas semanas ha salpicado también al Girona FC. El 'Caso Negreira' del FC Barcelona está dando mucho de qué hablar y cuanto más se investiga, más asuntos se sacan del caso. El Girona pagó entre septiembre de 2010 y noviembre de 2011 una cantidad de 55.000 euros más IVA, gastos de desplazamientos y primas a dicha empresa por labores de coaching. La tarea la llevó a cabo el propio hijo del número dos de los árbitros españoles, Javier Enriquez, socio de Soccercam en el Registro mercantil.

La asignatura pendiente del Almería

El equipo de Rubi tiene una cuenta pendiente en este 2023: ganar fuera de casa. Es el equipo que más ocasiones genera como local. Sin embargo, es el peor equipos en cuanto a ocasiones generadas lejos de su feudo. Algo contradictorio y disparatado, pero esto está ocurriendo. Veremos si hoy son capaces de lograr los primeros tres puntos fuera de casa.

Entrevista

Las declaraciones de los entrenadores antes del choque

Míchel: "Es un partido importante como el de Cádiz ya que queríamos y queremos dejar atrás la cola de la tabla. Necesitamos ganar porque todos los equipos quieren dar un paso adelante en la clasificación y todo es muy complicado, también queremos los tres puntos para reivindicarnos del último partido malo que hicimos".

Rubi: "Estos partidos marcan mucho el devenir de tener una situación más o menos cómoda en lo que queda de liga. Estamos ambos equipos en una situación pareja; ellos, algo mejor en cuanto a puntos. De la diferencia de goles, soy de los que piensa que primero hay que preocuparse por el partido, intentar sacarlo. Cuando ya quede muy poquito, se puede dar una vuelta a eso. Espero que a final de temporada los dos equipos no tengamos que mirar a eso y nos quedemos en Primera División. Venimos de dos derrotas y necesitamos un buen resultado".

Así ha llegado el equipo andaluz a Girona esta misma mañana

VAR

Dónde ver por TV y online el Girona-Almería

El duelo de la vigésimo segunda jornada de la Primera División española que enfrenta al Girona FC y a la UD Almería se jugará este viernes día 17 de febrero de 2023 a las 21:00h de la noche en el Municipal de Montilivi.

Cómo llegan los dos equipos al partido

El Girona viene de perder ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Los fichajes de este mercado invernal del escuadra que dirige Míchel aún están por carburar. Tras su derrota, la lucha por salir del descenso está más que apretada. Cuentan con varias bajas importantes, aunque se han visto compensadas con los refuerzos que llegaron el pasado mes de enero.

El Almería va dejando agujeros por tapar en esta liga. Los de Rubi vienen de caer derrotados en casa frente al Betis, aunque apretaron al final del encuentro, no consiguieron puntuar. La asignatura pendiente de los rojiblancos es la victoria fuera de casa. Veremos si son capaces de hacerlos hoy.

¡¡Muuuuuuy buenas tardes!! Arranca la jornada 22 de LaLiga con un encuentro en el que se disputan tres puntos primordiales para lograr la salvación a final de temporada. Girona y Almería se miden las fuerzas para escalar puestos en la tabla de clasificación. Ambos equipos vienen de perder y necesitan recuperar buenas sensaciones. Será un partido muy vibrante en Montilivi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram