Luis de la Fuente duda del mejor portero de Europa

El guardameta español del Brentford es el que más balones para de las cinco grandes ligas del viejo continente

Luis de la Fuente duda del mejor portero de Europa
Luis de la Fuente - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La temporada del Brentford está siendo sobresaliente en la Premier League inglesa, ocupando la novena posición de la tabla clasificatoria tras 23 jornadas en las que solo ha encajado 30 goles. Buena culpa de ello la tiene David Raya, el guardameta español que llegó al conjunto inglés en 2019 y por algo menos de cuatro millones de euros.

Raya ha mantenido su portería a cero en ocho de las 23 jornadas que ha disputado en la liga inglesa, siendo además el guardameta que más paradas hace de las cinco grandes ligas europeas. No hay nadie en la Premier League, LaLiga Santander, la Ligue 1, la Serie A o la Bundesliga que detenga más balones que el portero barcelonés, que la última jornada alcanzó las 100 paradas.

El cancerbero catalán hace una parada cada 20 minutos, lo que no habla muy bien de la defensa del Brentford, deteniendo el 86,7 por ciento de los disparos que recibe desde fuera del área y el 54% que le hacen desde dentro.

"Pude ayudar al equipo a ganar el partido, que es lo importante. Tuvieron muchas oportunidades, pero para eso estoy yo. Es mi trabajo", relató David Raya tras el último partido de su equipo.

Tiene que convencer a De la Fuente

David Raya fue indiscutible para Luis Enrique. El portero, que llegó incluso lesionado a Qatar, según 'Marca', no se perdió la Copa del Mundo.

El meta barcelonés está en la prelista de Luis de la Fuente, aunque ahora empieza de cero con el nuevo seleccionador, que tendrá a Unai Simón y Kepa entre sus tres porteros. Raya quiere seguir en 'La Roja' y espera que el entrenador riojano, que le sigue de cerca, cuente con él.

Un buen argumento para convencer al nuevo seleccionador es su juego de pies, puesto que Raya inicia buena parte de las jugadas del Brentfotd, sumando 208 pases sin fallo en la liga inglesa. Incluso Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, alabó el manejo de pies del portero español. "Podría llevar el número 10, ha puesto unos números increíbles", indicó el alemán.

Su futuro

Con contrato hasta 2024 con el Brentford, son muchos los clubes, sobre todo de la Premier League, que se han interesado en él.

"Tengo un contrato aquí, así que estoy dispuesto a terminarlo, pero nunca se sabe lo que va a pasar en el verano. Quiero jugar en Europa y pelear por ganar un título", afirmó Raya recientemente.

El Tottenham encabeza la lista de los equipos interesados en Raya, en la que también están el Manchester United y el Chelsea.

El portero español ya rechazó dos ofertas de renovación, tal y como confirmó su propio entrenador, Thomas Frank. "Sí, ha rechazado dos veces un nuevo contrato, por desgracia es una señal de que tal vez no quiere quedarse".

El Brentford deberá venderlo en verano si quiere sacar algo de dinero por él, que tiene muchas papeletas para protagonizar un gran traspaso el próximo mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram