David Raya, tras los pasos de Kepa, Alisson y Buffon

El portero español del Brentford podría protagonizar uno de los grandes traspasos de la Premier League el próximo mercado de fichajes

David Raya, tras los pasos de Kepa, Alisson y Buffon
David Raya - Twitter / @BrentfordFC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La Premier League inglesa vuelve a tener acento español. No solo Mikel Arteta y su Arsenal están brillando, hay otro español, en este caso un futbolista, que está llamado a ser uno de los grandes traspasos del fútbol inglés el próximo verano. Se trata de David Raya, el portero del Brentford FC.

Raya, de 27 años, es una de las sensaciones de la Premier League esta temporada, donde lleva 21 partidos disputados y 28 goles encajados, habiendo dejado su portería a cero en 8 ocasiones.

El barcelonés llegó al Brentford el verano de 2019 a cambio de 3,35 millones de euros. Dejando así el Blackburn, club en el que se formó desde muy joven.

El portero de Brentford se ha hecho popular por sus paradas y por frenar a los equipos del 'Big Six'. "Es una locura. Ganamos al United en casa, al City fuera y ahora al Liverpool. Juntamos actitud, esfuerzo, trabajo y unión para vencer. Pero el resultado, siendo increíble, no nos sorprende ni a mí ni a los jugadores", dijo el técnico del Brentford, Thomas Frank.

Luis Enrique apostó por Raya, siendo uno de los tres porteros de la Selección en el Mundial de Qatar, y los datos le dan ahora la razón al asturiano. Raya es el portero que más paradas (91) realiza en la liga inglesa y el tercero con mejor porcentaje (76,47%) de éxito, tras Kepa (83,3%, Chelsea) y Pope (Newcastle, 80,95%).

Todo esto ha hecho que varios grandes se fijen en el guardameta catalán. Con contrato hasta 2024, Raya ya ha rechazado alguna oferta de renovación del cuadro londinense, tal y como admitió el propio entrenador del Brentford. "Sí, ha rechazado dos veces un nuevo contrato, por desgracia es una señal de que tal vez no quiere quedarse. Creo que le hicimos dos ofertas muy buenas, pero está bien, es un mundo libre y no podemos forzar a nadie".

El Tottenham es el equipo más interesado en su fichaje, aunque en Inglaterra también hablan de un interés del Manchester United y del Chelsea. El Brentford deberá venderlo el próximo verano si quiere sacar algo de dinero por él, aunque ni mucho menos lo van a regalar.

"Debe valer al menos 40 millones de libras o más. Como mínimo, si no más. En realidad, si le quedaran tres años de contrato valdría 70 millones de libras. ¿Cuánto costó Kepa Arrizabalaga? Es al menos tan bueno como él", dijo Thomas Frank recientemente.

Raya podría seguir los pasos de Kepa, el hasta ahora portero más caro de la historia, por quien el Chelsea pagó 80 millones de euros en 2018. Detrás del portero vasco está Alisson, a quien el Liverpool fichó por 60 millones, y cierra el podio Gianluigi Buffon, a quien la Juventus fichó del Parma por 53 millones de euros. Raya podría superar los 40 millones de euros que le costó Ederson al Manchester City, el hasta cuarto portero más caro del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram