Hay portero para la España de Luis de la Fuente

Uno de los grandes debates de la nueva selección es quién o quiénes serán los porteros con el entrenador riojano; algunas dudas comienzas a despejarse

Hay portero para la España de Luis de la Fuente
Robert Sánchez, portero del Brighton & Hove Albion, cuenta con la confianza de Luis de la Fuente en España. - @robertsanchez_1
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Con la llegada de Luis de la Fuente al banquillo de la selección española en lugar de Luis Enrique, quien no fue renovado por los malos resultados de España en el Mundial de Qatar 2022, uno de los grandes dilemas a resolver es qué ocurrirá en la posición de portero, la cual ha sido una de las cuestiones recurrentes de debate en torno a la selección española en los últimos años. Luis Enrique tenía en Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya un trío invariable y en el que confiaba que ahora está sujeto a cambios, puesto que las últimas informaciones indicaban de que los dos últimos, Robert Sánchez y David Raya, podrían salir más pronto que tarde de las convocatorias de España. Situación que ha acallado Robert Sánchez, quien ha desvelado que es portero de la confianza para la España que prepara Luis de la Fuente.

Robert Sánchez, portero del Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra, ha asegurado que confía en seguir en la selección española a pesar del cambio de entrenador, ya que Luis de la Fuente le mostró su confianza no hace mucho tiempo. "Tuve una charla con De la Fuente porque me llamó para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero el club no me dejó participar", explicó Robert Sánchez en una entrevista concedida a Radioestadio Noche de Onda Cero.

Al mismo tiempo, el cancerbero se mostró confiado en su continuidad en la selección española puesto que está trabajando y rindiendo al nivel que cree conveniente para seguir en la élite del fútbol nacional. "No tengo dudas sobre mí, sea cual sea el seleccionador puede ver lo que vengo haciendo".

No hay que olvidar que España consiguió llegar a la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputó el verano pasado por culpa de la pandemia del coronavirus, la cual perdió contra Brasil en la prórroga debido a un gol de Malcom. En aquel partido, el arquero titular fue Unai Simón, del Athletic Club. Por tanto, todo parece indicar que Luis de la Fuente confía en dos de los tres porteros que ya llevaba Luis Enrique, quedando por desvelar qué ocurre con David Raya, el cancerbero del Brentford FC, quien fue el último en ganarse la convocatoria del asturiano.

Así pues, quedaría esa posición libre que tiene muchos candidatos, puesto que además de David Raya también opositan a ella Álex Remiro, Kepa Arrizabalaga o David De Gea, estos dos últimos internacionales ya en el pasado que aún sueñan con recuperar con Luis de la Fuente el rol perdido en la selección española con Luis Enrique.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram