Cuatro 'extranjeros' para la selección española de Luis de la Fuente

Hasta cuatro futbolistas no nacidos en territorio español y nacionalizados posteriormente podrían acabar representando a España con la llegada de Luis de la Fuente y su cuerpo técnico al banquillo de la Roja

Cuatro 'extranjeros' para la selección española de Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, seleccionador español. - SeFútbol
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Una prelista de 69 jugadores ha dado Luis de la Fuente para la nueva selección española que echa a rodar este mes de marzo, ante Noruega el día 25 y Escocia el 28. Los dos primeros partidos del riojano al frente de la absoluta de España, para la que el próximo 17 de marzo Luis de la Fuente dará su primera convocatoria oficial.

Una convocatoria para la que, a buen seguro, De la Fuente contará con varias novedades, esperándose más de una sorpresa y estando asegurada la ausencia de Sergio Ramos y de Sergio Busquets. El primero, porque el nuevo seleccionador ya le ha comunicado personalmente que no entra en sus planes, mientras que el segundo porque tras el Mundial de Qatar ya anunció su retirada de la 'Roja', centrándose plenamente a su club, un FC Barcelona con el que acaba contrato y cuyo futuro a partir del 30 de junio sigue en el aire.

Cuatro 'extranjeros' para España

1. Chimy Ávila

Y entre las novedades que se plantea De la Fuente, llama la atención la presencia de hasta cuatro futbolistas extranjeros en los planes del nuevo seleccionador. Según informó Diario de Navarra, uno de ellos es el Chimy Ávila, quien está en la prelista de 69 futbolistas de De la Fuente para España.

El delantero argentino, que recibió semanas atrás el pasaporte español, habría dado el visto bueno a jugar con España llegado el caso. Hoy por hoy dispone ya de la doble nacionalidad, por lo que es un futurible más ante los ojos del cuerpo técnico de la Roja.

2. Aymeric Laporte

Lo más llamativo es que Chimy Ávila no es el único nacionalizado en los planes de la nueva selección. En la prelista también se encuentra Aymeric Laporte, nacido en Francia. Eso sí, todo un fijo en las convocatorias de Luis Enrique, habiendo estado ya en el Mundial de Qatar.

3. Robin Le Normand

Otro compatriota de Laporte, Robin Le Normand, también estaría en los planes de De la Fuente, al que le habría dado el 'sí, quiero'. Tanto, que ahora está pendiente de conseguir la doble nacionalidad de manera exprés. La duda, es si llegará a tiempo para el 17 de marzo.

4. Stefan Bajcetic

El cuarto 'extranjero' en la mente del cuerpo técnico de la selección es un joven algo más desconocido. Hablamos de Stefan Bajcetic, quien a sus 18 años juega en el Liverpool. Nació en Vigo, pero también dispone de nacionalidad serbia. La RFEF, según Marca, estaría trabajando para que se decante por defender los colores de España.

En principio, podría no entrar en la próxima lista, pero sí hacerlo con la sub 21, pasando a formar parte de los planes del seleccionador absoluto de manera progresiva. Bajcetic podría no ser la única estrella de la Premier League que le gustaría fichar a De la Fuente de cara a un futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram