El delantero de la lista de Luis de la Fuente

El nuevo seleccionador del combinado español ha continuado con su ronda de llamadas para certificar a Ansu Fati que cuenta con él

El delantero de la lista de Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, atendiendo a los medios - RFEF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Se acerca la primera convocatoria de Luis de la Fuente y con ella la expectación por quiénes serán sus elegidos. Ya sabemos que entre ellos no estará Sergio Ramos, quien se rebotó bastante con la llamada del seleccionador hasta el punto de emitir un comunicado en el que anunciaba que dejaba la selección. Junto a él, ya hay otros que saben que están en la lista de descartes del técnico. Ellos son la cruz de la moneda, pero lo cierto es que el seleccionador no solo está levantando el teléfono para dar malas noticias.

Siguiendo con su rueda de llamadas, De la Fuente se ha puesto en contacto con un jugador que, pese a estar discutido en su equipo, sigue llevando el estandarte de gran parte de las esperanzas de la afición española. No vamos a andarnos con rodeos. Hablamos de Ansu Fati.

El delantero del Fútbol Club Barcelona no termina de arrancar en su club, una situación que sin duda inquieta al entrenador de España. Sin embargo, ello no le ha hecho dejar de pensar que se trata de una pieza clave en el presente y futuro del combinado nacional, por lo que le ha llamado para remarcarle que cuenta con él en su proyecto.

Fati y De la Fuente se conocen. Se da la casualidad de que el entrenador de La Rioja fue el primero que tuvo el canterano culé en Las Rozas, ya que una vez tuvo el pasaporte español fue convocado con la selección sub 21. Fue una relación corta, ya que solo pudo contar dos veces con Ansu antes de que éste diese el salto a la absoluta. En todo caso, tal circunstancia recalca la confianza que tiene De la Fuente en el delantero blaugrana.

Perfilando su primera lista

Aún quedan tres semanas para que salgamos de dudas. Será el viernes 17 de marzo cuando Luis de la Fuente dé su primera lista de convocados, la cual se hará con vistas a la clasificación para la Eurocopa de 2024. El primer partido tendrá lugar el día 25 del mencionado mes ante Noruega en La Rosaleda, mientras que tres días más tarde se jugará contra Escocia en Hampden Park.

Será entonces, ya con el balón rodando sobre el verde, cuando sepamos no solo quiénes son los jugadores con los que cuenta (Gabri Veiga, Zubimendi, Ceballos, Kepa, Remiro...), sino cuál es el estilo de fútbol que desea para su España. Desde el primer día se ha dicho que sería algo continuista respecto a la etapa de Luis Enrique, pero no estará claro hasta que comience lo que de verdad nos interesa, el fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram