La lista de descartes de Luis de la Fuente

El seleccionador español habría comunicado a otros veteranos que no entran en sus planes de cara al presente de España

La lista de descartes de Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, durante un entrenamiento - RFEF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El adiós de Sergio Ramos a la selección española no es el único que está certificado. Según ha adelantado Relevo, son ya varios los jugadores que han podido recibir la llamada de Luis de la Fuente para comunicarles que no entran en sus planes. ¿Cuál es la diferencia con el de Camas? Que el resto ha optado por mantener en secreto la recepción de tal mensaje.

Esta situación, la de que solo haya sido Ramos quien ha alzado la voz, es la que ha molestado a la Real Federación Española de Fútbol, la cual cree que el zaguero debería haber hecho las cosas de otra manera. En cualquier caso, ello no ha evitado que le hayan rendido homenaje a través de un vídeo publicado en las últimas horas.

Sea como fuere, la realidad es que Luis de la Fuente ya ha hecho lo que anunció en su presentación. El nuevo entrenador del combinado nacional explicó en aquel momento que tenía que tener “conversaciones con algunos futbolistas". Tal comunicación ya se habría producido, puesto que además del camero serían otros los que sabrían de primera mano que el camino de la selección no coincide con el de ellos.

Así las cosas, y aunque hay que esperar a que De la Fuente dé la lista para los partidos ante Noruega y Escocia de clasificación de la Eurocopa 2024, lo cual se producirá entre el 16 y el 17 de marzo, ya se sabría el nombre de algunos ilustres que no volverán a jugar por ahora con España.

En esa lista de descartes, y habiendo sido prácticamente fijos para Luis Enrique, se encontrarían Jordi Alba (34 años en marzo), César Azpilicueta (33), Nacho (33) y Koke (31). Con ellos habría hablado ya el preparador riojano, quien desea dar forma a un grupo joven al estilo de lo que hizo Luis Aragonés en 2008. Es esta determinación, la de no tener a pesos pesados del pasado, la que de igual modo ha cerrado la puerta a Sergio Ramos.

Una línea continuista

Todo apunta a ello. Aunque no sabemos los nombres de todos los que acudirán a la primera cita del nuevo seleccionador, parece que por edad podrían repetir bastantes de los que ya estuvieron con Luis Enrique. El técnico asturiano apostó por muchos talentos por pulir y De la Fuente pretende hacer algo parecido en su mandato. En todo caso, también habrá sorpresas, ya que en las últimas horas hemos conocido que Robin Le Normand, central francés de la Real Sociedad, ha iniciado los trámites para obtener la doble nacionalidad y poder jugar con España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram