Moleiro toma una decisión e ilusiona con su fichaje
El futbolista tiene contrato con la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2026, pero tiene claro que su ciclo en el equipo amarillo ha terminado. El atacante cuenta con el interés de clubes de Arabia Saudí, pero el canario tiene claro qué es lo mejor para su futuro deportivo

Alberto Moleiro, atacante y estrella de la UD Las Palmas, se va a convertir en uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes de verano después de que el joven futbolista haya decidido que este verano es el momento de cambiar de equipo y, por tanto, dar por cerrada su etapa en la UD Las Palmas. Moleiro cuenta con el interés de muchos equipos que desean ficharlo, pero el futbolista tiene claro lo qué es mejor para su futuro deportivo y ha dicho que no a algunas propuestas e ilusiona así a otros clubes con su fichaje.
Alberto Moleiro, la gran estrella de la UD Las Palmas, ha tomado la decisión de abandonar el equipo canario una vez finalice esta temporada en la que el club amarillo está luchando por la permanencia en Primera división. Según ha anunciado el compañero Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, Moleiro ha transmitido que su deseo es continuar en la élite del fútbol mundial. De esta manera, descarta fichar por un equipo de Arabia Saudí. País desde el cual le han llegado varias ofertas al tinerfeño.
Esta intención de Alberto Moleiro hace que equipos del fútbol europeo se ilusionen con el fichaje de un futbolista que es una de las grandes estrellas jóvenes de la actualidad. Uno de los clubes mejores colocados para hacerse con los servicios de Alberto Moleiro es el Villarreal que cuenta con varias bazas a su favor. La primera es que el Villarreal va a jugar competición europea la próxima temporada lo cual ayuda a atraer a Moleiro. La segunda es que el Villarreal ya tenía un acuerdo con Moleiro si Álex Baena se hubiera marchado a Arabia Saudí en el pasado mercado de invierno. Y la tercera es que Alberto Moleiro comparte agencia de representación con Ayoze Pérez, actual jugador del Villarreal.
Por ahora, no ha nada decidido, pero todo apunta a que si Álex Baena se marcha, el Atlético de Madrid lo quiere fichar, el Villarreal se lanzaría por el fichaje de Moleiro para sustituirlo. Un Alberto Moleiro que esta temporada, con sólo 21 años, ha marcado seis goles y ha dado una asistencia en los 34 partidos que ha disputado con Las Palmas.
A pesar de ello, no hay que descartar que Moleiro acabe en otro equipo ya que clubes de fútbol europeo y de España siguen de cerca a un futbolista que no saldría nada caro si se tiene en cuenta cómo está el mercado actualmente. Este se debe a que Alberto Moleiro acaba contrato con la UD Las Palmas el 30 de junio de 2026, lo que significa que entra en su último año de relación contractual con el club canario, lo que provoca que Las Palmas no pueda exigir grandes cantidades de dinero por su traspaso.