Riquelme, moneda de cambio

El Atlético de Madrid y extremo rojiblanco saben que lo mejor para los partes es separar sus caminos; irán de la mano para encontrar un destino que beneficie a las dos partes pudiendo ser incluido para abaratar alguna operación

Riquelme, moneda de cambio
Riquelme, moneda de cambio - Cordon Press

El mercado de fichajes se presenta muy movido para el Atlético de Madrid y para algunos de sus jugadores, pero sobre todo para uno que tiene la necesidad imperiosa de salir del Metropolitano como es Rodrigo Riquelme. El extremo izquierdo madrileño que irrumpió con fuerza en la elite durante su cesión en el Girona, no ha terminado de asentarse con el 'Cholo' Simeone en estos dos últimos años aunque lo cierto es que la pasada temporada sí que tuvo más protagonismo disputando 47 partidos entre todas las competiciones.

Sin embargo, este curso ha ido de más a menos hasta el punto de casi desaparecer de los planes de Simeone desde finales de noviembre, habiendo tenido algunos minutos tan solo en seis choques ligueros, dos de Champions y algo más en la Copa del Rey pero en sus rondas iniciales. Todo ello lleva a pensar a que este verano debe ser el de su salida. Las dos partes están de acuerdo en ello según apunta el diario Marca, e irán de la mano en este objetivo buscando una salida que sea beneficiosa tanto para el Atleti como para Riquelme.

Así, todo apunta a que Rodrigo Riquelme pueda acabar siendo moneda de cambio en algunos de los frentes que el Atleti tiene o tendrá abiertos en un futuro cercano. Uno de ellos es el de Álex Baena, por quien el Atlético está apostando fuerte para que sea su primer fichaje del verano. El extremo almeriense espera una oferta del Atleti para poner rumbo al Metropolitano pero en el Villarreal gusta mucho Riquelme. De hecho, en el pasado mercado de enero preguntaron por su cesión pero el club madrileño no lo dejó salir. Ahora, con la Champions además como acicate para fichar por el Villarreal, no se descarta que su nombre vuelva a salir durante las negociaciones.

Más complicado por no decir imposible lo tendrían con el Betis en caso de ir en seri a por Johnny Cardoso. Como informamos en ESTADIO Deportivo, en la agencia de representación del estadounidense no hay constancia de interés formal por el jugador y en el Betis tienen claro que no aceptarían la inclusión de Rodrigo Riquelme como moneda de cambio para abaratar la operación.

También parece poco probable que pueda suceder esta con el Tottenham, donde el Atlético intentará fichar al 'Cuti' Romero, flamante campeón de la Europa League y MVP de la final contra el Manchester United. Muchas piezas tendrían que encajar para que Riquelme acabara en dicha operación. Pero esto tan sólo es una posibilidad, también se contempla en el Atlético de Madrid que no acabe siendo moneda de cambio a sabiendas de que en Italia hay algunos clubes interesados en el jugador. Lo que sí parece claro es que Riquelme buscará una nueva aventura fuera del Metropolitano.