La planificación de la 25/26, en marcha: los puestos por reforzar y una advertencia a United, Atlético o Nápoles
Sin noticias oficiales desde el Metropolitano por Johnny, aunque ya se filtra la intención colchonera de que Rodrigo Riquelme entre en la operación... igual que Antony por Jesús Rodríguez

El Real Betis se prepara, ya con la participación asegurada en la Europa League 25/26 y a las puertas de jugarse el primer título continental de su historia, para una nueva remodelación de su plantilla con vistas al curso venidero. Habrá cambios en todas las líneas, en parte por la exigencia aún de hacer alguna gran venta para equilibrar el presupuesto, pero también por la necesidad de ser más competitivo. Llegará, como mínimo, un portero (está atado Álvaro Valles), un central (gusta Mika Mármol y se peleará por la continuidad de Natan de Souza), un lateral para cada perfil (Pablo Maffeo, si se hace sitio en la derecha), un mediocentro defensivo, un delantero centro y un extremo polivalente. En este último caso, varios medios vinculan a Rodrigo Riquelme, que abandonará el Atlético de Madrid y gusta en Heliópolis desde su explosión en el Girona FC, aunque en ningún caso formará parte de una hipotética 'operación Johnny Cardoso' con los colchoneros.
Para comenzar, en la agencia que asesora al atacante madrileño, Wasserman, no tienen constancia de ningún movimiento actual desde La Palmera, donde tampoco han recibido propuestas formales (sólo conocen el asunto a través de la prensa y algún supuesto intermediario autorizado) desde el Metropolitano por el internacional estadounidense. Respecto a lo primero, todo dependerá de lo que ocurra con Antony Matheus dos Santos y Jesús Rodríguez, claro, incluso con un Ez Abde revalorizado por su notable final de temporada. En cuanto al ex del Internacional de Porto Alegre, se le escuchará a su debido momento, pues, pese a la opción de compra del Tottenham valorada en 25 millones de euros y que expira a primeros de julio, el pivote puede elegir destino 'de facto'. Incluso, ahora mismo es más partidario de continuar aquí, aunque le lloverán las propuestas.
Una cosa que volverán a recalcar a los pretendientes que lleguen por sus figuras en la planta noble del Benito Villamarín es que no habrá trueques ni rebajas: en caso de haber en ese equipo jugadores que intereses, se tratarán como gestiones aparte. Ya lo sabe el Manchester United en caso de pretender un intercambio, como se rumoreaba en Inglaterra, del paulista por el alcalareño, igualmente en la órbita de un Nápoles que podría pretender que Natan abaratase la compra. Con el Atlético, llegado el caso, más de lo mismo. El Real Betis tiene muy claro lo que necesita, que puede cambiar si coloca a los descartes y prescindibles (todos los laterales menos Aitor Ruibal, el central Nobel Mendy, el mediocentro William Carvalho, el atacante 'Chimy' Ávila...), como también si más de uno de los que poseen un gran caché fuera (Johnny, Altimira, Fran Vieites, Jesús Rodríguez...) acaban marchándose por interés mutuo.
