Ni Isco ni Jesús Rodríguez: Antony, sí, pero no a cualquier precio

Los dirigentes verdiblancos ya conversan con los del United para prolongar un año más la cesión del brasileño, que tendría que renovar allí; ni británicos ni heliopolitanos están interesados en trueque alguno

Ni Isco ni Jesús Rodríguez: Antony, sí, pero no a cualquier precio
El canterano del Santos dialoga con Manuel Pellegrini durante un entrenamiento reciente en Los Bermejales. - RBB

El Real Betis sigue trabajando afanosamente en los despachos para prolongar la cesión de Antony Matheus dos Santos durante la campaña 25/26, la penúltima de contrato del paulista con el Manchester United, lo cual complica la articulación de un nuevo acuerdo. De esta forma, para no quedarse sin pleno control sobre una futura negociación, los mancunianos exigirán una renovación del extremo más allá de 2027, circunstancia que no agrada ahora mismo al futbolista, o bien la inclusión de una obligación de compra en el nuevo trato con los verdiblancos, acaso una opción que evolucionara de cumplirse ciertos parámetros de rendimiento. Con el '7' plenamente de acuerdo con su continuidad, sorprendido gratamente en público y en privado con el cariño y la confianza que se ha encontrado en La Palmera, hay también mucho que discutir en el plano económico.

En este semestre inicial de 2025, la operación por el que a todas luces es el mejor fichaje invernal en LaLiga apenas costará a los hispalenses 1,2 millones de euros netos, eludiendo una penalización superior al medio millón si no disputaba quince partidos con más de 45 minutos, aunque seguramente deberá hacer frente a ciertos bonus por clasificación para competiciones europeas y/o conquista de títulos. Una ganga, en cualquier caso, que no se repetirá, pues en las primeras conversaciones el United está pidiendo a sus interlocutores que se hagan cargo de todo o de un mayor porcentaje de sus emolumentos, que rondan los nueve millones anuales. Esas cifras quedan muy lejos de las posibilidades de un Real Betis que, por mucho que el interesado aceptara una rebaja, necesitará compartir la carga con sus 'socios' en esta segunda vuelta.

Lo que sí queda absolutamente descartado a día de hoy es negociar un trueque de Antony con Jesús Rodríguez o, como han publicado los tabloides británicos esta misma semana, por Isco Alarcón. Es cierto que los 'red devils' son uno de los clubes que siguen de cerca al atacante de Alcalá de Guadaíra, varios de ellos de la Premier League, al tiempo que el costasoleño no tiene ahora mismo la intención de salir de Heliópolis, con contrato hasta 2027 y predisposición para ampliarlo, puesto que ha rechazado ya propuestas mucho mejores en lo monetario de Italia o Arabia Saudí, por ejemplo. Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el intercambio de jugadores no está sobre la mesa, buscando en todo caso recuperar la mayor parte de su descomunal inversión el cuadro inglés (95 millones de euros más variables) y, en caso de soltar a su canterano, atendiendo la mayor plusvalía posible el verdiblanco.