Maffeo, sin tiempo que perder
El lateral diestro, que gusta mucho en Heliópolis, se reunió este miércoles con sus agentes en Palma con el objetivo de sentar las bases con el club balear para su adiós definitivo

Que Pablo Maffeo quiere marcharse del RCD Mallorca es un secreto a voces. El lateral derecho, pese a su vinculación hasta 2027 en la isla, lleva tiempo hablando de una salida que no se concretó a finales de enero de este año por el escaso margen de maniobra que dejó a los baleares un club extranjero que ponía ocho millones de euros sobre la mesa. Incluso, los directivos y los capitanes bermellones llegaron a afear al hispano-argentino su relax a la hora de referirse a su adiós, que no es ni mucho menos un hecho. Y es que el precio de salida del ex del Stuttgart está en ese listón, al que todavía no han llegado en su destino favorito: el Real Betis. Y es que entre los dirigentes heliopolitanos y la agencia que asesora al carrilero, AS1, está todo apalabrado a la espera de un acuerdo entre clubes que, no obstante, tampoco llegará de manera inminente, pues quedan pasos importantes que dar previamente.

Mientras tanto, de uñas con un sector de la grada de Son Moix y lesionado para el duelo de la última jornada ante el Rayo Vallecano, el futbolista ha acelerado algunas gestiones necesarias para que su deseo fructifique. Así, como informa 'Marca', este miércoles se produjo en Palma de Mallorca una reunión entre Pablo Maffeo y sus representantes para trazar el plan de actuación, que pasa, en primer lugar, por una comunicación formal al dueño de sus derechos federativos tanto de su intención de desvincularse como de las posibles propuestas que maneje. La de los verdiblancos no es la única vía que tiene en LaLiga, pues el de Sant Joan Despí es muy del gusto de Diego Pablo Simeone si consigue deshacerse de Nahuel Molina, amén de que mantiene un caché importante en la Bundesliga, la Serie A y la Premier League por si se apunta a otra aventura foránea.
El problema del Real Betis no reside en la falta de interés por él, sino en el 'overbooking' existente en el costado derecho de su zaga. En la 25/26, continuarán con contrato en vigor Héctor Bellerín (tres años más), Youssouf Sabaly (último de vinculación) y el más polivalente Aitor Ruibal (hasta 2028), mientras que Ángel Ortiz renovó a falta de firma y de oficialidad. El destino del extremeño será una cesión a un club de Segunda división casi con toda seguridad, pero, para que Pablo Maffeo encaje, deben marcharse un par de ellos, lo que no es sencillo a priori. Una circunstancia que aplazaría la posible contratación del reciente internacional albiceleste hasta bien entrado el mes de agosto. Habrá que ver si el afectado está dispuesto a esperar tanto.
