Avances significativos en el fichaje de Maffeo por el Betis

Reforzar los laterales es una de las claras prioridades de la dirección deportiva verdiblanca para la 2025/2026 y la opción del jugador hispano-argentino sigue ganando enteros a pesar de sus sorprendentes guiños al RCD Mallorca

Avances significativos en el fichaje de Maffeo por el Betis
El futuro a corto plazo de Pablo Maffeo sigue dando mucho que hablar en Mallorca. - Cordon Press

Este jueves, en la mente del aficionado del Real Betis no hay cabida para otra cosa que no sea la histórica cita de esta noche ante la ACF Fiorentina, en el encuentro de ida de las semifinales de la UEFA Conference League; pero la maquinaria verdiblanca no descansa nunca. Con la plantilla de Manuel Pellegrini y con la hinchada plenamente concentrados en este encuentros sin precedentes en la dilatada existencia de la entidad y sin dejar de mirar de reojo la cita liguera del domingo ante el RCD Espanyol para seguir soñando también con la clasificación para la próxima edición de la Champions League, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo sigue avanzando en la planificación de la 2025/2026. En esta tarea, en las últimas horas vuelve a resonar con fuerza el nombre de Pablo Maffeo, quien sigue dando pasos para acercarse cada vez más a La Palmera.

Así lo asegura una información publicada por la edición balear del diario Marca, que asegura que recientemente se han producido notables acercamientos entre los representantes del actual lateral derecho del RCD Mallorca y el Real Betis. Con contrato en vigor en la entidad bermellona hasta el 30 de junio de 2027 aunque con creciente sensación común en las partes de haber terminado un satisfactorio ciclo, el jugador hispano-argentino ya ha reconocido en varias ocasiones que ha estado muy cerca de abandonar Palma en las dos últimas ventanas y que incluso llegó a solicitar facilidades para salir en sendas charlas con el CEO, Pablo Ortells, y con el entrenador, Jagoba Arrasate.

La mencionada información desgrana las prioridades para el Mallorca 25/26, que se centran principalmente en solucionar el lío de la portería, pues ni Greiff ni Leo Román están contentos con las rotaciones; en saber qué sucede en los extremos, especialmente con un Robert Navarro que sólo firmó por un año; en la encarrilada renovación de Raíllo y en esa demarcación del lateral derecho, donde están buscando al menos dos efectivos ante las dudas acerca de la continuidad de Mateu Morey y la sensación de que Maffeo hace tiempo que tiene algo acordado con el Betis, quien ya le tanteó tanto en el pasado verano de 2024 y ha estado muy atento a su situación en el invierno de 2025, cuando Ortells rechazó una oferta de ocho millones de euros presentada a mediados de enero por un club extranjero.

Desde tierras mallorquinas llevan tiempo anunciando conversaciones y, en este sentido, los sondeos realizados en los últimos meses por ESTADIO Deportivo han confirmado desde varias direcciones la predisposición mutua que se han venido transmitiendo el Betis y Maffeo, sin nada concluyente por el momento. De hecho, en medio de estas informaciones que señalan constantes avances en esa negociación que se cuece a fuego lento -con muchas aristas previas que solucionar en todas las partes-, el propio futbolista ha sorprendido con unas declaraciones en la que no sólo afirma no haberse comprometido con ningún club sino que además lanza la pelota al tejado del RCD Mallorca ofreciendo incluso a sentarse a pactar una renovación a la que intuye que el club no estará dispuesto.

"En el Mallorca estoy muy bien. Este año puedo decirte que sí me gustaría renovar. He vuelto a ser feliz, he encontrado estabilidad y tengo una relación sentimental con este club... pero eso ya depende de Pablo Ortells. Si no quiere renovarme, me iré con un gran recuerdo", ha manifestado de manera sutil en una entrevista concedida al programa 'D-Lokos', de Radio Marca Baleares, dando a entender que ahora es la entidad la que está abriéndole la puerta de salida y remarcando que, en caso de salir por ella, lo hará con la cabeza muy alta y orgulloso de su rendimiento en estas cuatro temporadas: "He jugado infiltrado, he jugado con un pie roto desde enero hasta marzo y nadie lo sabía... Por esfuerzo no se me puede reprochar nada".