Pablo Maffeo se despide
El jugador barcelonés no podrá jugar el último encuentro de la temporada ante el Rayo Vallecano por una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que ya ha dicho adiós a la temporada

Convulso final de temporada el que está viviendo el Real Mallorca. Su derrota la semana pasada ante el Getafe en Son Moix le ha arrebatado la posibilidad de entrar en competiciones europeas la próxima temporada. En ese encuentro terminó de estallar la guerra civil que se vive hoy en día en la isla. La grada recriminó a los jugadores su bajón de nivel justo cuando estaban cerca del premio y algunos de los jugadores no se lo tomaron nada bien.
El caso más claro es el de Cyle Larin. El delantero canadiense marcó el gol del honor de los mallorquinistas, en el minuto 90 ya, y no se le ocurrió otra cosa para celebrarlo que mandar a callar a la hinchada bermellona. Evidentemente, eso no ha gustado nada ni a la propia afición ni a la dirección del club. Tanto es así que ha vuelto a ser colocado en el escaparate para ser traspasado este verano.
Otro de los futbolistas más señalados fue Pablo Maffeo. El lateral de Sant Joan Despí fue sustituido en el minuto 59 del encuentro ante el Getafe. Precisamente por Cyle Larin. La grada se dirigió directamente al jugador y le gritó “Maffeo, vete ya”. Su etapa en el Mallorca podría estar cerca de su final, y no solo por estos cánticos.
El club ha confirmado este miércoles que el jugador catalán sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, por lo que dice adiós a la temporada, puesto que solo queda el partido ante el Rayo Vallecano, el cual podría haber sido una final por Europa en el caso de que los bermellones hubieran ganado su encuentro ante el Getafe.
Pablo Maffeo, en la rampa de salida
Se viene hablando de Pablo Maffeo desde hace varios meses. El jugador de origen argentino ha estado en la agenda de algunos clubes españoles que planean reforzar su lateral derecho, como es el caso del Betis. Maffeo tiene contrato con el Mallorca hasta 2027, por lo que si algún lo quiere deberá llegar a algún tipo de acuerdo con el club bermellón, que pagó 3 millones de euros al Stuttgart en el verano de 2022.
Su valor de mercado ahora, según Transfermarkt, ha ascendido hasta los 5 millones de euros, aunque alejado de su valor récord, que se ubicó en los 10 kilos. Habrá que ver cómo soluciona el Mallorca todo el caos que envuelve al club, a pesar de que la temporada ha sido medianamente buena. En la jornada del marte, hubo una cumbre de siete horas en la directiva del Mallorca para diagnosticar los problemas del club y tratar de ponerle solución de aquí a que empiece la próxima temporada.