Braulio aclara las salidas de Jesús Areso y Pablo Ibáñez
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha repasado la temporada del club y ha dado explicaciones sobre las salidas de estos jugadores, el adiós de Peña y Arnaiz y cómo se gestó la salida de Vicente Moreno, que no quiso esperar al final de campaña para aclarar su futuro

Club Atlético Osasuna ha rozado con la punta de los dedos la clasificación europea. A pesar de que la temporada ha pasado por distintas fases, con Vicente Moreno en el alambre en un momento del curso, finalmente logró reconducir la situación y terminando el curso con un punto de forma muy bueno. Vicente Moreno finalmente se ha marchado por decisión propia, como ha dicho este jueves Braulio Vázquez, director deportivo del club: “La charla con Vicente era todas las semanas. Hemos tenido vaivenes emocionales esta temporada. Quedamos en hablar a final de temporada, no había que tomar decisiones en caliente. Él decidió no esperar. Le doy las gracias porque cuando llegó en verano las expectativas no es que se hayan cumplido, sino que se han superado”.
El hecho de que el técnico de Massanassa solo firmara un curso con el club rojillo, para algunos hacía ver cierta falta de confianza en él. “Le ofrecí uno más uno y no quiso. [...] Cuando iban quintos preguntabais si le íbamos a renovar, luego en la mala racha si le íbamos a echar. Sabéis que nunca le hemos ofrecido la renovación. No sé si acerté o no. Si de algo no se puede quejar es de falta de confianza, hemos demostrado que cuando vienen mal dadas confiamos. Lo hemos demostrado con hechos y no con palabras”, explicaba Braulio Vázquez.
Sobre el sustituto de Vicente Moreno todavía hay pocas pistas. Uno de los nombres que ha salido a la palestra en la última semana ha sido el de Alessio Lisci, pero el director deportivo no ha dado ninguna declaración sobre el asunto: “No me he reunido con ninguno. Obviamente nos reuniremos. Me dijo el día anterior que iba a decir que no iba a seguir, yo le dije que lo comentara a su gente y al día siguiente me lo confirmó. Tendremos unas reuniones como tuvimos el año pasado. No vamos por modas”.
Sobre la marcha de Areso, Ibáñez, Peña y Arnaiz
Jesús Areso lleva ya un tiempo en la órbita del Athletic Club. Braulio Vázquez no ha indicado el destino, pero es negativo sobre su continuidad en Osasuna: “Si Jesús se queda, que no creo que se vaya a quedar, o con lo que él quiere a Osasuna se vaya a ir libre, está mirando opciones de equipos para irse”, explicaba. Por otro lado, ha querido matizar las cosas que se han estado contando sobre el futuro de Pablo Ibáñez, canterano que apunta a salir al Deportivo Alavés: “Antes de la previa de Copa del Rayo le ofrecimos a su agente y no la aceptó, cambió de agentes, matizamos algunas situaciones. No le ofrecimos el salario mínimo, es una mentira”, comenzaba explicando, a la vez que le daba vía libre para ir a otro equipo.
Por último, ha confirmado las salidas de Rubén Peña y José Arnaiz. Ambos acaban contrato con Osasuna y no van a renovar: “Rubén Peña y Arnaiz no siguen, ya se los he comentado. Rubén Peña ha estado presente en los recientes hitos y Jose Arnaiz le agradezco además del tema deportivo que no ha tenido ningún problema con compañeros y afición”.