Peligro para el Athletic: entra fuerte en la puja por Areso

La tardanza del Athletic provoca que haya nuevos interesados en el lateral derecho, tomando posiciones un club extranjero. En Osasuna no tienen noticias de que los rojiblancos vayan a pagar en breve la cláusula de rescisión

Peligro para el Athletic: entra fuerte en la puja por Areso
Jesús Areso solo tiene un año más de contrato. - CORDON PRESS

El sorprendente giro del culebrón Nico Williams, que no se ha fiado del FC Barcelona y ha acabado renovando con el Athletic hasta 2035, ha hecho que de algún modo en Osasuna respiren de alivio. La lluvia de millones que habría dejado sobre San Mamés la marcha del extremo al club azulgrana podría haber reactivado el interés rojiblancos en más de un baluarte rojillo, con Aimar Oroz a la cabeza. Pero no parece que el club bilbaíno baya a desembolsar los 30 millones de euros que cuesta la libertad del centrocampista, pues son otras las prioridades marcadas por la dirección deportiva.

Diferente es el caso de Jesús Areso. Desde hace meses se da por hecho que el de Cascante será el relevo de De Marcos en el lateral diestro del equipo que dirige Ernesto Valverde. Su cláusula de rescisión de 12 millones, además, se antoja asequible. Pero pasan los días y las semanas y en El Sadar siguen noticias del Athletic. Es más, Diario de Navarra apuntaba esta semana de que en la entidad pamplonesa comienzan a dudar de que realmente el club vasco esté por la labor de desembolsar la citada cantidad.

Mientras tanto, el defensor navarro, que ya estuvo en Lezama cuatro temporadas, ha formado parte este viernes del primer grupo de jugadores del plantel osasunista que se han sometido a los exámenes médicos previos al comienzo de la pretemporada. Lo ha hecho con total normalidad, pues ni mucho menos está presionando para forzar una salida. Es más, la relación entre los dirigentes rojillos y su nueva agencia de representación está siendo bastante fluida.

El Atlético de Madrid, pendiente

Eso no quiere decir, no obstante, que no haya más opciones para que Areso acabe haciendo las maletas. La tardanza del Athletic en mover ficha, de hecho, hace que aparezcan nuevos pretendientes, al margen de un Atlético de Madrid que está centrado en la contratación de un central pero podría lanzarse a por el lateral cuando cierre ese capítulo.

Además, Noticias de Navarra desvela la existencia de un equipo extranjero que ha entrado fuerte en la puja en los últimos días. A priori, el deseo de Areso era el de seguir en LaLiga, y a ser posible cerca de casa, pero ante la falta de movimientos desde Ibaigane, donde podrían apostar finalmente por darle la oportunidad a Hugo Rincón, ya no descarta ninguna opción.

Osasuna, mientras tanto, seguirá remitiendo a su cláusula. Ya rechazó una oferta de 7 millones de euros del Torino y lo que no se contempla en ningún caso es que se quede sin renovar y acabe marchándose gratis el próximo verano.