Nico Williams se queda en el Athletic
El Athletic anuncia la renovación del extremo hasta 2035 y rompe el culebrón del verano con un nuevo golpe en la mesa

Se acabó el culebrón del verano con Nico Williams. Como ocurriera el pasado año, el extremo del Athletic se quedará vistiendo de rojiblanco. El fuerte interés del Barça volvió a aparecer en este mercado de fichajes y parecía que, tras rechazarlo la pasada temporada, este año sí iba a dar el paso de abandonar Lezama para formar una pareja espectacular con su gran amigo Lamine Yamal en el FC Barcelona. Pero no ha sido así. El jugador ha decidido poner fin a todas las especulaciones firmando su renovación con el Athletic Club.
El Athletic pega un nuevo golpe en la mesa y ha anunciado la renovación del internacional español hasta 2035, es decir, durante las próximas diez temporadas. El conjunto rojiblanco anuncia en su acuerdo que la cláusula de Nico se aumenta en un 50% de la que ya tenía. Con este acto, se cierran todos los rumores, incluso los de su posible marcha al Bayern de Munich. El pequeño de los Williams ha vuelto a dar una nueva muestra de fidelidad, marca un hito en la historia rojiblanca y refrenda un camino de confianza en el proyecto deportivo como ya hicieron otros.
“Cuando hay que tomar decisiones, para mí, lo que pesa más, es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos, esta es mi casa. Aupa Athletic!", ha declarado Nico Williams en el vídeo en el que el club ha anunciado su ampliación y mejora del contrato.
Su paso adelante ante las mareantes ofertas es un rotundo éxito del Athletic Club, que este año disputará la Champions sin la baja de una de sus grandes estrellas. Nico, que ya ha ganado un título con el equipo de sus amores, podrá cumplir otro sueño de cualquier futbolista: jugar la máxima competición continental con su equipo. Con el '10' de otra leyenda como Iker Muniain a la espalda, paseará el escudo del Athletic por los grandes estadios de Europa intentando hacer historia y convertirse en una leyenda aún más grande de lo que ya es.
Queda por comprobar la respuesta de la gente en San Mamés, pero el aficionado del Athletic sabe recompensar de sobra a su gente y más si estos responden con actos como lo ha hecho Nico. Esta renovación, pasando de las grandes ofertas que tenía encima de la mesa, tanto económicas como deportivas, es una nueva muestra de amor del extremo por los colores de su querido Athletic.