Grave problema con Nico Williams

El Barça trabaja para garantizarle al extremo del Athletic que podrá ser inscrito en LaLiga, pero es algo que no está en su mano a día de hoy y en el seno del club catalán ya hay voces pesimistas sobre la viabilidad de su fichaje

Grave problema con Nico Williams
NIco Serrano tiene contrato con el Athletic hasta 2028. - CORDON PRESS

El culebrón que protagoniza Nico Williams sigue escribiendo capítulos a diario. Lo último es que ya no está tan claro que vaya a firmar por el FC Barcelona. No porque el Athletic se haya salido con la suya tras reunirse con LaLiga y fiscalizar la operación, sino porque es el propio club catalán el que no encuentra soluciones para desbloquear la situación y dar respuesta a la exigencia planteada por el jugador, que quiere garantías de que podrá ser inscrito.

En este sentido, el presidente de la patronal de club, Javier Tebas, ha sido muy claro esta misma semana. "Ahora mismo, el Barça no podría inscribir a Nico Williams", zanjó. En la Ciudad Condal, en cambio, han aparecido informaciones que aseguran que el mandatario aragonés le ha confirmado al Barça que estará en la famosa regla del 1:1. Pero no hay nada oficial al respecto y lo cierto es que a día de hoy en el Camp Nou no disponen del 'fair play' necesario para llevar a cabo el que sería el fichaje bomba del verano. No encuentran la fórmula para que todo se resuelva.

¿Qué pasará si firma y no puede ser inscrito?

Según informa Marca, todo esto ha provocado un atasco que ha hecho que el optimismo expresado hace semanas se haya ensombrecido bastante. Es más, dentro del club ya hay voces pesimistas que piensan que no será posible acometer una operación que presenta muchas aristas. Porque no sólo no existe la garantía de que podrá ser inscrito. El problema añadido es que, si se diese es escenario, el conjunto azulgrana se vería en los últimos días del mercado con la patata caliente de tener que desprenderse de Nico Williams en una posición muy desfavorable para negociar con los clubes interesados. Además, ya se habría planteado esa situación al jugador y se buscan fórmulas que no son fáciles de concretar, pues tampoco se le dejaría marchar libre.

Pese a todo, desde el conjunto culé se trabaja a marchas forzadas para arreglar el entuerto y tratan de transmitirle tranquilidad al agente del extremo navarro. Existe la confianza de que podrá ser inscrito en LaLiga. Pero el reloj corre y el deseo de Nico Williams es que todo se solucione antes del 16 de julio, momento en el que está citado para comenzar la pretemporada con el Athletic, unos días después de que lo haga la mayoría del plantel.

El Bayern Múnich, al acecho

Luego está también el asunto del pago de la cláusula de rescisión, que se eleva a 62 millones de euros con el IPC. La entidad que preside Joan Laporta insiste también en que no tendría problemas para ejercerla de inmediato, pero otras voces apuntan a que no dispone de la liquidez necesaria, poniendo como ejemplo los problemas que ha tenido para adquirir mediante la misma vía al meta Joan García. Por todo ello, el Bayern Múnich permanece atento, con su oferta sobre la mesa de Nico Williams por si su desembarco en el Camp Nou se acaba truncando.