Nico Williams, extremo del Athletic Club, le hace un ultimátum al Barcelona: quiere garantías de que va a ser inscrito
El extremo del Athletic Club sabe que el FC Barcelona no tiene ningún problema para pagar su cláusula de rescisión, pero si existen dudas acerca de que lo pueda inscribir es por ello que el futbolista le ha puesto una fecha límite al club azulgrana para que le ofrezca las garantías de que no habrá ningún problema

El fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona entra en una nueva fase después de que el futbolista del Athletic Club haya transmitido, a través de sus representantes, un mensaje claro al club catalán. Las dudas que tiene Nico Williams sobre su traspaso al FC Barcelona recaen en si la entidad azulgrana tendrá la capacidad para inscribirlo o no. Para no alargar más la situación, Nico Williams le ha puesto una fecha límite al FC Barcelona para que le ofrezca unas garantías mínimas de que no habrá problemas con su inscripción de cara a la siguiente temporada.
El FC Barcelona le ha transmitido siempre a Nico Williams que no tiene ningún problema a la hora de pagar los 62 millones de euros, incluyendo el IPC, en los que está fijada su cláusula de rescisión con el Athletic Club. El club catalán no puede decir los mismo a la hora de inscribir a Nico Williams para jugar la próxima temporada ya que el FC Barcelona tiene problemas con el límite salarial tal y como confirmó hace unos días el presidente de LaLiga, Javier Tebas. "No lo digo yo, lo ha dicho el presidente del FC Barcelona, no están en la norma 1:1. Ojalá estén lo antes posible, como yo deseo que estén todos los clubes. Pero como siempre digo, el FC Barcelona sabe lo que tiene que hacer para estar en la norma 1:1 porque ya se conocen bien las normas reglamentarias. Y el Athletic Club sabe también lo que tiene que hacer el FC Barcelona, porque en febrero fuimos muy transparentes para que nadie dude del Fair Play financiero".
Es este tema el que genera las dudas que tiene Nico Williams a la hora de fichar por el FC Barcelona. El extremo no quiere alargar más la situación y según Helena Condis, periodista de la Cadena COPE, el futbolista del Athletic Club le ha dado un ultimátum al FC Barcelona: o le garantizan que le pueden inscribir durante esta semana o el fichaje puede correr serio peligro.
Unas exigencias por parte de Nico Williams que no terminan de gustar mucho en el FC Barcelona que piden paciencia y calma para llevar a cabo la operación ya que el extremo del Athletic Club es el favorito para reforzar el ataque del equipo que entrena Hansi Flick. Con todo, en el FC Barcelona no entran en pánico y deslizan que se sigue de cerca la situación de Luis Díaz, extremo del Liverpool, si bien es cierto que ese fichaje está aún mucho más difícil para el FC Barcelona ya que el equipo inglés es reacio a vender al colombiano.
Por tanto, habrá que estar muy atentos a cómo se suceden los acontecimientos con Nico Williams el cual está abierto a fichar por el FC Barcelona quien puede pagar su cláusula de rescisión pero tiene dificultades aún con el límite salarial. El Athletic Club, mientras tanto, no va a negociar y se limita a exigir el pago de la cláusula de rescisión como única vía para dejar salir a su estrella.