Giros inesperados en el fichaje de Nico Williams
El extremo mete prisa al Barça para que todo se cierre antes del 16 de julio, con las garantías de su inscripción incluidas, y no tener que volver ese día al trabajo con el Athletic. De todo ello sigue pendiente el Bayern Múnich y en el club azulgrana hay quien apunta a otro refuerzo si la situación se enquista demasiado

El culebrón de Nico Williams sigue escribiendo nuevos capítulos con las prisas como nuevas compañeras de viaje. El protagonista ha marcado una fecha clave: miércoles 16 de julio. Ese día está llamado a sumarse al trabajo de pretemporada, al gozar de un mayor descanso por su participación en la fase final de la Nations League. Pero su deseo, obviamente, es no tener que pasar el mal trago de presentarse en Lezama con el escudo del Athletic en el pecho cuando todo el mundo sabe que su deseo es jugar en el FC Barcelona.
Por este motivo, el agente del extremo navarro aprieta al club azulgrana y le exige al mismo tiempo garantías de que podrá ser inscrito, pero a los culés tampoco les gusta sentirse presionados. Tienen un acuerdo cerrado con el internacional por seis temporadas, a razón de 7-8 millones de euros por cada una de ellas, y no tendrían problemas en pagar de inmediato los 62 millones (IPC incluido) de su cláusula de rescisión. Otra cosa es poder formalizar la inscripción en LaLiga. Para ello necesitan vender y eso requiere su tiempo.
En este sentido, el presidente de la patronal de clubes, Javier Tebas, lanzó su advertencia este pasado martes. "Ahora mismo, el Barça no podría inscribir a Nico Williams", aseguró. Pese a ello, desde la Ciudad Condal se insiste en que la idea del Barça es cerrar el fichaje de la estrella rojiblanca a lo largo de la próxima semana, sin una fecha fija en realidad, aunque se había apuntando que sería este próximo viernes cuando depositaría el dinero que cuesta su libertad.
La oferta del Bayern sigue en pie
Mientras tanto, el Bayern Múnich asiste expectante a todos estos movimientos, por si la entidad presidida por Laporta no pudiera cumplir con su palabra finalmente. Según Sky Sports, el campeón alemán está quemando sus últimos cartuchos. Para ello, pese a ser consciente del deseo del jugador, le ha mantenido sobre la mesa la suculenta oferta desvelada semanas atrás por L'Equipe, superior en términos económicos a la azulgrana. En concreto, la propuesta bávara asciende de 10 millones de euros fijos de salario y otros dos en bonus por objetivos.
La alternativa de Luis Díaz tampoco desaparece
No existen negociaciones como tal, aunque desde el Allianz Arena siguen ahí, ojo avizor, al tiempo que manejan lógicamente otras alternativas. Pero también en el Camp Nou se cubren las espaldas por si las complejidades del fichaje de Nico Williams impiden cerrar con final feliz el culebrón del verano. No ha gustado nada entre algunos directivos culés la presión ejercida por el agente del navarro y hay voces partidarias de tomar otro camino si el asunto se enquista, apostando de nuevo por negociar con el Liverpool la incorporación de Luis Díaz, según informa ElDesmarque.