Dani Olmo manda un mensaje claro a Nico Williams
El futbolista del FC Barcelona se vio fuera del equipo azulgrana por los problemas que tiene el club catalán con las inscripciones de futbolistas. Un asunto que es lo que genera dudas en el extremo del Athletic Club para dar luz verde para su fichaje por el Barça

El posible fichaje de Nico Williams, extremo del Athletic Club, por el FC Barcelona está siendo uno de los episodios más apasionantes en estos primeros días del mercado de fichajes de verano. La tensión entre los dos clubes es máxima porque el FC Barcelona ya ha mostrado públicamente su predisposición de fichar a Nico Williams, previo pago de su cláusula de rescisión, y el Athletic Club está ejerciendo presión ya que tras consultarlo con LaLiga ha desvelado que el club catalán no podría inscribir a Nico Williams, quien, por tanto, se quedaría sin jugar que es justo lo que le pasó a Dani Olmo la temporada pasada en el FC Barcelona. Un Dani Olmo que se ha pronunciado sobre el potencial fichaje de Nico Williams y le ha mandado un mensaje al extremo del Athletic Club.
La situación es la siguiente. El FC Barcelona quiere fichar a Nico Williams y Nico Williams, si decide salir del Athletic Club, le da prioridad a un FC Barcelona que puede pagar su cláusula de rescisión que se eleva a 62 millones de euros (IPC ya incluido). El problema surge cuando el propio Nico Williams tiene dudas para dar luz verde a su fichaje ya que el extremo del Athletic Club exige garantías de que el FC Barcelona lo pueda inscribir y así evitarse estar en una situación por la que pasó Dani Olmo la temporada pasada y la cual dejó de existir gracias a la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Nico Williams no quiere tener esos problemas en el FC Barcelona, pero Dani Olmo, en un acto público con periodistas, le ha mandado un mensaje de tranquilidad, asegurándole que cualquier problema se terminará arreglando tal y como ocurrió con su caso.
"Al final todo se soluciona. Está claro que las dudas pueden existir por todo lo que pasó el año pasado pero al final yo tengo, y tuve, la máxima confianza con el club. No era un tema que me preocupase y al final todo se solucionó y pude jugar que era lo importante", ha dicho Dani Olmo cuando ha sido preguntado por las dudas que puede tener Nico Williams a la hora de fichar por el FC Barcelona ante la dificultad que tiene actualmente el club catalán para inscribir a jugadores en LaLiga.
El Athletic Club está a la espera de acontecimientos con Nico Williams, pero no está de brazos cruzados ya que está tratando de fiscalizar el fichaje de su futbolista por el FC Barcelona, exponiendo los problemas que tiene el club catalán a la hora de inscribir jugadores. Un Athletic Club que no es la primera vez que critica estos movimientos del FC Barcelona, ya que en el pasado, el equipo vasco fue el más crítico cuando se produjo el caso Dani Olmo. A los clubes se nos pide hacer un esfuerzo por crecer, por hacer nuestras competiciones más grandes, eso por un lado, por el otro, hacer esfuerzos como venir aquí, a un país lejos de nuestros aficionados a disputar estos partidos, pero luego vivimos situaciones de este tipo que son esperpénticas", dijo Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, el pasado mes de enero cuando fue preguntado por la intervención del CSD para que Dani Olmo y Pau Víctor fueran inscritos.