Paso clave en el 'fichaje' de Álex Padilla
Este lunes puede hacerse oficial la cesión de Agirrezabala al Valencia, lo que llevará al Athletic a activar el regreso del hispano-mexicano, que este domingo no ha participado con Pumas en el amistoso ante el Leganés

El Athletic Club y el Valencia deben cerrar en los próximos días la cesión de Julen Agirrezabala al conjunto che. Después de semanas negociando, ambos clubes están ya muy cerca de un acuerdo que permitirá al meta donostiarra poner rumbo a Mestalla, donde Carlos Corberán le ha prometido el papel protagonista que Ernesto Valverde tiene reservado para Unai Simón en San Mamés. Esa ha sido la principal motivación del cancerbero, que saldrá con una opción de compra no obligatoria que podría oscilar entre 9 y 10 millones de euros, debiendo pagar además la entidad valencianista una asequible cantidad por el préstamo.
Una vez que tenga luz verde dicha operación, el club rojiblanco activará la llegada de su sustituto, que no es otro que Álex Padilla. El de Zarautz se marchó a su vez cedido el pasado mes de enero al Pumas, que abonó 400.000 euros por ello. Lo hizo por una temporada y media, hasta junio de 2026. Pero en Ibaigane se cubrieron las espaldas con una cláusula que les permite recuperarlo ahora por 300.000 euros, lo cual ya comunicaron hace días a su canterano.
Mientras tanto, el internacional sub 23 mexicano, que fue descartado a última hora por Javier Aguirre para disputar la Copa de Oro con la absoluta, ha seguido trabajando con normalidad con el conjunto azteca, si bien su entrenador, Efraín Juárez, ya dejó entrever este pasado sábado su resignación en este sentido. "Por el momento, no tengo ninguna noticia. Ha estado trabajando con nosotros. Entendemos y sabemos que es una posibilidad porque es así como está su situación contractual. Pero hasta el momento no tenemos nada. Hoy está con nosotros. Y lo vuelvo a decir, el mercado cambia cada hora, cada día", señaló.
Pumas busca un sustituto para Álex Padilla: suena Ospina
Este domingo, Pumas ha afrontado un amistoso ante el Leganés (ha vencido 2-0) y recibiendo a priori órdenes de arriba, el técnico mexicano no ha contado ya con Padilla, que es su meta titular, lo que evidencia que es solo cuestión de tiempo que haga las maletas de regreso a Bilbao. En su lugar ha actuado como titular el joven Rodrigo Parra, de solo 17 años. Y es que no existe otro cancerbero profesional en el plantel universitario, de ahí que ya busquen a un sustituto. Según Fox Sports, uno de los candidatos es el veterano meta colombiano David Ospina, que volvió el pasado verano a su país para firmar por Atlético Nacional.
Mientras tanto, Álex Padilla asume que en el Athletic tendrá un rol secundario. A sus 21 años espera aprovechar las oportunidades que se le presenten, como hizo el pasado curso en los cinco encuentros que disputó, aunque el sueño de dar el salto a la selección mexicana y disputar el Mundial del próximo año se le omplica.