El Athletic se mueve para suplir a Julen Aguirrezabala y ya sabe el coste

El club vasco trabaja para encontrar la mejor solución para acompañar en la portería a Unai Simón toda vez que Julen Agirrezabala tiene pie y medio en el Valencia. La dirección deportiva liderada por Mikel González tiene tres opciones sobre la mesa

El Athletic se mueve para suplir a Julen Aguirrezabala y ya sabe el coste
Julen Agirrezabala, portero del Athletic Club, está cerca de fichar por el Valencia CF. - Cordon Press

El Athletic Club afronta un comienzo de mercado de fichajes de verano de manera movida ya que uno de los frentes que tiene que resolver es el de la portería. Julen Agirrezabala tiene pie y medio en el Valencia CF, se marchará cedido pero aún hay detalles que negociar, lo cual obliga al Athletic Club a fichar a un portero de garantías que acompañe a Unai Simón de cara a la próxima temporada en la que el equipo que entrena Ernesto Valverde tiene que disputar cuatro competiciones oficiales de alta exigencia. Tres opciones maneja el Athletic Club para reforzar la portería, pero la dirección deportiva de Mikel González ya ha hecho movimientos sobre su opción favorita e incluso sabe el coste que tiene.

El Athletic Club maneja tres vías para reforzar la portería cuando se confirme la salida de Julen Agirrezabala al Valencia CF. La primera es la de apostar por un portero de la cantera en la cual Oier Gastesi y Mikel Santos han rendido a buen nivel. La segunda se basa en fichar a un portero verano en donde hay dos jugadores que tiene controlados la dirección deportiva liderada por Mikel González: Aitor Fernández, actualmente de CA Osasuna, y a Raúl Fernández, del CD Mirandés. La tercera y última es hacer regresar a Álex Padilla que está cedido en Pumas de México. Pues bien, es esta última opción la que está ganando enteros.

El Athletic Club ya se ha movido y ha mantenido los primeros contactos con los representantes de Álex Padilla que está cedido en Pumas de México para que sea el sustituto de Julen Agirrezabala en caso de que se culmine la operación con el Valencia CF según informa AS. Aunque el plan era que Álex Padilla se quedara el el club mexicano para ganarse un puesto en la Selección de México para el Mundial 2026, la necesidad del Athletic Club en la portería obliga a activar esta vía, estando el portero abierto a regresar. Una operación, sin embargo, que no le saldrá gratis al equipo vasco ya que en caso de que decida recuperar a Álex Padilla debería pagar 300.000 euros. A pesar de ello, el Athletic Club saldría ganando en la operación ya que por la cesión Pumas desembolsó en su día 400.000 euros.

A sus 21 años, Álex Padilla está considerado como una de las grandes perlas surgidas de la cantera del Athletic Club el cual tiene renovado al portero hasta el 30 de junio de 2029. Álex Padilla vería con buenos ojos su regreso ya que aunque fuera suplente de Unai Simón la realidad es que tendría muchas oportunidades para jugar y mejorar como portero ya que el Athletic Club durante la temporada que viene disputa LaLiga, UEFA Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España.