El Athletic, obligado a tomar una decisión muy importante y baraja tres posibilidades

En el Athletic Club asumen ya la salida de Julen Agirrezabala, que jugará la próxima temporada en Valencia CF, lo que provoca que su director deportivo, Mikel González, tenga que acertar en este mercado de fichajes en la posición de portero. Más cuando la próxima temporada juega cuatro competiciones oficiales

El Athletic, obligado a tomar una decisión muy importante y baraja tres posibilidades
Unai Simón se queda sin competencia con la marcha de Julen Agirrezabala al Valencia. - Cordon Press

El Athletic Club afronta un mercado de fichajes de verano que será más importante de lo previsto. El equipo vasco no sólo tiene que lidiar con la potencial salida de Nico Williams sino que también está viendo que Julen Agirrezabala se marchará, si no hay cambio inesperado de última hora, al Valencia CF. Esa operación, deseada por el futbolista, va a obligar al Athletic Club a realizar un fuerte esfuerzo, imprevisto, en la posición de portero de cara a la próxima temporada. El Athletic Club necesita un futbolista de garantías para que acompañe a Unai Simón en dicha demarcación y tiene tres vías para solventar, de la mejor manera posible, la salida de Julen Agirrezabala.

El Athletic Club disputa la próxima temporada cuatro competiciones oficiales (LaLiga, UEFA Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España) y va a necesitar una plantilla profunda y con gran nivel en todas y cada una de sus posiciones. Eso incluye también a la portería en la cual el Athletic Club se va a quedar solamente con Unai Simón cuando se confirme la salida de Julen Agirrezabala al Valencia CF. Esto provoca que Mikel González, director deportivo del Athletic Club, tenga que reforzar la posición de portero para la cual tiene tres posibilidades sobre la mesa.

La primera de ellas es que Álex Padilla, que actualmente está cedido en Pumas de México, regrese a la disciplina del Athletic Club. Una opción que parece difícil ya que el plan que tenía el guardameta es tener continuidad en el juego para ganarse un sitio en la convocatoria de México de cara al Mundial 2026. Álex Padilla ya jugó durante algunos partidos del inicio de la temporada pasada con el Athletic Club, aprovechando que Unai Simón se estaba recuperando de una lesión, y dejó buenas sensaciones.

Otra posibilidad, que conlleva más riesgo, es la de apostar por un nuevo canterano. En el Athletic Club se forman grandes porteros en sus escalafones inferiores y en su filial hay jugadores como Oier Gastesi y Mikel Santos que están pidiendo una oportunidad a Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club.

La última opción que tiene el Athletic Club es la de acudir al mercado en busca de un portero con experiencia en la élite del fútbol profesional. En este aspecto, Mundo Deportivo señala que el Athletic Club está siguiendo a Aitor Fernández, actualmente de CA Osasuna, y a Raúl Fernández, del CD Mirandés, como jugadores veteranos que pueden ayudar en la posición de portero de cara a la siguiente temporada.