El Athletic comunica su decisión por Álex Padilla

La dirección deportiva que lidera Mikel González tiene como prioridad recuperar a su portero que está cedido en Pumas de México. Desde el país Norteamericano informan que el Athletic Club ya ha hablado con el canterano y que todo está a la espera de que se solucione la salida de Julen Agirrezabala

El Athletic comunica su decisión por Álex Padilla
Álex Padilla, cedido por el Athletic Club en Pumas de México, regresará al equipo vasco. - Cordon Press

El Athletic Club no espera de brazos cruzados y se está adelantando a los acontecimientos de lo que va a suceder en el mercado de fichajes de verano. La dirección deportiva ya le ha comunicado a Álex Padilla que lo repescará en el momento en el que se cierre la cesión de Julen Agirrezabala al Valencia CF. A pesar de que tenía varias opciones más encima de la mesa de cara a mejorar la portería, el Athletic Club siempre ha tenido como primera posibilidad a Álex Padilla para guardarle las espaldas a Unai Simón en la portería.

El Athletic Club le ha comunicado a Álex Padilla que ejercerá la opción de repesca que tiene en su contrato de cesión a Pumas de México. Según informa el compañero César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de fichajes de América, la única posibilidad para que no se produzca el regreso de Álex Padilla al Athletic Club es que se acabe rompiendo las negociaciones que tiene el equipo vasco con el Valencia CF por Julen Agirrezabala, lo cual ahora se ve improbable.

De este modo, el Athletic Club desembolsará un total de 300.000 euros a Pumas para romper el acuerdo de cesión por Álex Padilla quien volverá al equipo que entrena Ernesto Valverde para conformar una posición de portero de garantías junto a Unai Simón. Un movimiento que le ha salido rentable en el aspecto económico al Athletic Club ya que el equipo mexicano pagó 400.000 euros por el préstamo del guardameta. Por tanto, el Athletic Club ha sacado 100.000 euros de beneficios en el cómputo global de la operación si es que termina de cerrarse.

Por tanto, el Athletic Club tiene claro que lo mejor es apostar por un futbolista que dé todas las garantías posibles como es Álex Padilla, que la temporada pasada cuando le tocó jugar lo hizo a gran nivel, antes que darle la alternativa a otro portero de la cantera o fichar a un guardameta veterano. A sus 21 años, Álex Padilla está considerado como una de las grandes perlas surgidas de la cantera del Athletic Club el cual tiene renovado al portero hasta el 30 de junio de 2029. El portero tendrá la oportunidad de demostrar su valía durante esta temporada ya que si Ernesto Valverde sigue su tónica habitual de las últimas campañas le daría minutos en Copa del Rey o cuando Unai Simón tenga algún tipo de problema.

La operación, de todas formas, aún no está cerrada al cien por cien ya que primero debe desbloquearse la salida de Julen Agirrezabala al Valencia CF la cual lleva varios días para culminarse. Una vez se cierre ese capítulo, el Athletic Club repatriará a Álex Padilla.