Resignados con el sustituto de Agirrezabala: acuerdo inminente
La cesión del meta donostiarra al Valencia se hará realidad en los próximos días, tras limar las diferencias económicas, y el Pumas admite que no está en su manos conservar a Álex Padilla

Con Nico Williams renovado, el Athletic Club quiere seguir armando su proyecto de Champions con el fichaje de Laporte. Pero el siguiente movimiento, tras concretar también la llegada de Robert Navarro, afectará a la configuración de la portería, pues se espera que en los próximos días se cierre al fin la marcha de Julen Agirrezabala. Un paso anunciado desde hace tiempo que inmediatamente debe activar el siguiente: el regreso de Álex Padilla.
En cuanto al primero, después de semanas negociando con el Valencia los términos de su cesión, especialmente sobre el importe de una opción de compra que no será obligatoria, las posturas se encuentran ya muy cercanas. Según apunta la Cadena Ser, la intención del club bilbaíno pasaba por exigir en torno a 15 millones de euros para que los ches puedan hacerse con la propiedad de Agirrezabala dentro de un año, pero dicha cantidad se ha ido limando a lo largo de esta semana y ha sido rebajada, apuntándose que podría oscilar entre 9 y 10 kilos.
La cesión de Agirrezabala al Valencia, remunerada
Además, otro de los aspectos que han retrasado la operación es que en San Mamés pretenden que la entidad valencianista desembolse ahora una cantidad por el préstamo de su cancerbero, y así será, pues el acuerdo en las cifras de este pago, asequible en cualquier caso, también está al caer. Con ello, el meta donostiarra cumplirá su deseo de salir en busca del rol protagonista que no tiene a las órdenes de Ernesto Valverde, siendo clave la insistencia de Carlos Corberán para que su fichaje llegue a buen puerto.
Una vez que se cierre todo en los próximos días, el Athletic deberá pasar por caja y pagar 300.000 euros para recuperar antes de tiempo a Álex Padilla, cuya cesión por una temporada y media costó a su vez otros 400.00 euros al Pumas. Mientras tanto, el portero nacido en Zarautz, que se quedó fuera de la lista definitiva de México para la Copa de Oro, sigue trabajado con normalidad con su actual equipo, que se estrenará en la Liga MX el próximo 13 de julio visitando al Santos Laguna.

El entrenador de Álex Padilla, sin noticias
Al respecto, su entrenador, Efraín Juárez, se ha referido a la posible salida de su guardameta titular y ha reconocido que es algo que no están en las manos del club azteca. "Por el momento, no tengo ninguna noticia. Ha estado trabajando con nosotros. Entendemos y sabemos que es una posibilidad porque es así como está su situación contractual. Pero hasta el momento no tenemos nada. Hoy está con nosotros. Y lo vuelvo a decir, el mercado cambia cada hora, cada día, y a nosotros nos está pasando con varios jugadores y por eso veremos que pasa en los siguientes días", señaló.
Padilla, por su parte, no pondrá pegas a su regreso, aunque es consciente de que estará a la sombra de Unai Simón. A sus 21 años, el pasado curso ya le tocó defender la meta rojiblanca en cinco partidos y cumplió con creces, por lo que los técnicos confían en él para completar un puesto clave y será el elegido en la Copa del Rey, y puede que en la Supercopa.