Nico Williams 'trabaja' en el fichaje de Laporte

Ambos han desatado la locura entre los aficionados del Athletic al compartir el extremo navarro un mensaje en redes del central cuanto menos peculiar: "Se va a dar, todo se va a dar"

Nico Williams 'trabaja' en el fichaje de Laporte
Nico Williams, Morata y Laporte celebran un gol de España. - CORDON PRESS

Tras el 'bombazo' que ha supuesto la renovación de Nico Williams, que ha provocado de nuevo el enfado del FC Barcelona, el Athletic Club sigue trabajando para construir un importante proyecto en su regreso a la Champions. Así, además del fichaje de Robert Navarro, Jon Uriarte y Mikel González quieren contentar a Ernesto Valverde con un salto de calidad en la defensa. Aunque la carta de Unai Núñez se guarda como alternativa, el gran objetivo no es otro que traer de vuelta a Aymeric Laporte. Ya sonó el pasado verano, pero las circunstancias son más favorables ahora y en Ibaigane están dispuestos a realizar un esfuerzo.

Así se lo han transmitido desde el club rojiblanco al propio central. Como informaba El Correo esta misma semana, ya se ha producido un contacto formal para comunicarle que intentarán su fichaje. A sus 31 años, el internacional español de origen francés también desea volver a San Mamés y lucir una camiseta que ya defendió en 222 partidos. Aunque andan tras sus pasos clubes de la talla del Nápoles, el Inter, la Juventus o el Aston Villa, su prioridad es regresar a Bilbao y la del Athletic es volver a tenerlo en sus filas. Es más, según ElDesmarque, ya existe un acuerdo entre ambas partes.

Ahora falta convencer al Al-Nassr, pero las negociaciones no serán inmediatas debido al colapso que sufre el club saudí. En pleno proceso de reestructuración tras una decepcionante temporada, el conjunto de Riad ha conseguido renovar a Cristiano Ronaldo, pero ha vuelto a cambiar de entrenador, ha destituido también a su CEO, Majed Aljaman, y el puesto de Fernando Hierro como director deportivo pende igualmente de un hilo.

La negociación con el Al-Nassr

En realidad, no existe un interlocutor claro con el que sentarse para tratar el traspaso, aunque todo apunta a que accederán a desprenderse de Laporte, pues sólo le resta un año de contrato. Tras pagar 27,5 millones de euros al Manchester City hace dos veranos, la gran incógnita es si su actual club pedirá un traspaso (se ha apuntado la cita de 10 millones) o si se dará por satisfecho con ahorrarse su salario, que asciende a 25 kilos. En cualquier caso, el defensor también deberá hacer un esfuerzo económico para pisar de nuevo San Mamés. Todos deben poner de su parte.

https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/f98ea6be-88d7-48ce-beb3-f2bdb6041d60_650x975.webp

Y en ese trabajo a largo plazo, pues no se espera una resolución inmediata, el Athletic ha encontrado en Nico Williams a un inesperado aliado que ha alimentado más si cabe la ilusión de la afición rojiblanca, dando pie a un sinfín de especulaciones. Primero ha sido el propio Laporte el que ha compartido en su Instagram una publicación con un mensaje revelador: "Se va a dar, todo se va a dar". Pero los ecos del mismo se han multiplicado cuando el extremo navarro lo ha reposteado y ha añadido un "jeje" y un emoticono de diablo. Un mensaje espontáneo que ha borrado solo cinco minutos después, aunque la mecha ya estaba prendida.