Nico Williams, a medio camino y sin 'validar'

Una vez que el Athletic ha amarrado a Nico Williams, el jugador deberá sacar su mejor versión en San Mamés para reencontrarse con el cariño de un sector de la hinchada que deseaba su marcha del club y que lo tacharon de "desagradecido"

Nico Williams, a medio camino y sin 'validar'
Nico Williams, a medio camino y sin 'validar'. - Cordon Press.

El Athletic Club le ganó el pulso al Barcelona con Nico Williams. El extremo internacional español, tras muchas idas y venidas, se ha decantado por continuar en el conjunto rojiblanco y firma un contrato multimillonario con los vasco que se aseguran la continuidad de su estrella hasta el año 2035. Este hecho ha generado sorpresa entre los aficionados del Athletic y del Barcelona ya que todo apuntaba a que Nico Williams se convertiría en el siguiente traspaso de los blaugranas. Las negociaciones durante estas semanas han sido muy duras, llenas de crispación que han quedado reflejadas en las anécdotas del muro, en el que Nico Williams tuvo que ser pintado por 3 veces después que lo vandalizaran tachando su imagen. La afición estaba muy molesta por su actitud y muchos deseaban que el culebrón terminase ya y que el jugador saliese de San Mamés. Ahora, con su renovación, Nico Williams está a medio camino y sin 'validar' por un sector de la afición rojiblanca a la que espera recuperar con sus actuaciones nada más arranque la temporada.

Nico Williams está a medio camino y sin 'validar' por una parte de la afición del Athletic

Nico Williams, una vez que ha renovado con el Athletic, tiene un nuevo reto por delante. El extremo internacional español deberá volver a ganarse el cariño de toda la afición rojiblanca tras un mes de junio dónde muchos desearon su venta. Parte de la hinchada bilbaína consideró que el comportamiento de Nico Williams con el club rojiblanco no había sido el indicado y que su silencio ante las presiones del Barcelona y las palabras de Deco lo hacían cómplice de lo que denominaron una falta de respeto a la entidad vasca. Finalmente, Nico Williams se quedará en el Athletic Club, pero está a medio camino y sin 'validar' por una parte de la afición que espera recuperar nada más arranque el campeonato liguero. La temporada es muy ilusionante para el Athletic con el regreso a la Champions League y ha comenzado de la mejor manera posible para el equipo de San Mamés con la continuidad de su mejor futbolista.

Clemente defiende a Nico Williams y señala el problema

Sobre este tema ha hablado Javier Clemente que ha señalado la clave del asunto. El ex técnico de Barakaldo subraya que hay parte de la afición que considera a Nico Williams un desagradecido y que, sin duda, se encontrará con alguna pancarta desagradable en los primeros partidos de LaLiga, hasta que anote un gol. "Se quiera o no se quiera en Bilbao el público es muy sensible, especialmente con la cantera.. y que se vaya...Dicen que Nico es desagradecido, pero yo creo que si Nico se queda la afición lo va a tratar bien con él. Aunque en los primeros partidos habrán cuatro pancartas hasta que meta un gol", señala Clemente que lo defiende de los que le acusan de pesetero. "La gente dice 'pesetero, pesetero', pero todo el mundo cambia de empresa cuando le duplican el salario" apuntó en la Cadena SER.