Julen Agirrezabala rechaza otras ofertas y sigue esperando al entendimiento entre Athletic Club y Valencia

El portero espera que este fin de semana Valencia CF y Athletic Club terminen de limar las diferencias que impiden que no se haya hecho oficial su fichaje por el club de Mestalla. Mientras eso ocurre, el portero se ha mostrado fiel a la palabra dada al Valencia CF ya que ha tenido ofertas muy buenas sobre la mesa

Julen Agirrezabala rechaza otras ofertas y sigue esperando al entendimiento entre Athletic Club y Valencia
Julen Agirrezabala, portero del Athletic, ha tenido mejores ofertas que la del Valencia. - Cordon Press

El fichaje de Julen Agirrezabala por el Valencia CF se está alargando algo más de lo que estaba previsto porque el club de Mestalla no termina de limar las diferencias que tiene con el Athletic Club, quien no quiere perder el control, de manera definitiva, con su prometedor portero. El Valencia CF y Julen Agirrezabala lo tienen todo pactado desde hace tiempo ya que el portero está totalmente convencido de jugar en el equipo que entrena Carlos Corberán que le ha demostrado toda la confianza que tiene sobre él. Motivo más que suficiente ese para que Julen Agirrezabala haya tomado una decisión muy contundente con otras ofertas que ha tenido sobre la mesa.

Julen Agirrezabala quiere jugar en el Valencia, con quien tiene un acuerdo desde hace tiempo, pero ahora ha transcendido que el portero va a hacer un sacrificio para jugar en el equipo arraigado en Mestalla. Según informa El Chiringuito, Julen Agirrezabala ha tenido mejores ofertas que las de Valencia, en el aspecto económico, pero las ha rechazado todas porque va a ser fiel a la palabra que le dio a Carlos Corberán en el pasado. No hay que olvidar que equipos como el Celta, que juegan competición europea, también han estado muy interesados en el portero que aún juega en el Athletic.

Por otro lado, es espera que este fin de semana se produzcan avances definitivos en las negociaciones entre el Athletic y el Valencia para desbloquear la operación por Julen Agirrezabala. Lo que está sobre la mesa es que el jugador llegue en calidad de cedido y el Valencia tenga una opción de compra que ascendería entre los 9 y los 10 millones de euros. Una cantidad de dinero que los últimos años el Valencia, de Peter Lim, nunca ha pagado por un futbolista. Está previsto que el Athletic se guarde una opción de recompra en caso de que el Valencia ejecute la posibilidad de fichar al portero.

Los segundos porteros de Athletic y Valencia

Mientras esto ocurre con Julen Agirrezabala, tanto el Valencia como el Athletic se encuentran definiendo quiénes serán sus segundos porteros de cara a la próxima temporada.

En el caso del Athletic, la decisión está ya tomada y se repescará a Álex Padilla que está jugando cedido en Pumas de México. El club vasco tendrá que pagar 300.000 euros para recuperar a su canterano quien será suplente de Unai Simón durante la próxima temporada.

Por otro lado, el Valencia le ha dado más vacaciones a Stole Dimitrievski con el que no cuenta de cara a la siguiente campaña ya que Julen Agirrezabala será el titular y se le quiere sacar algo de dinero mediante un traspaso por el normacedonio.