Agirrezabala: la fórmula que pone de acuerdo a Athletic y Valencia
El meta del Athletic está a punto de convertirse en nuevo cancerbero del Valencia, que quiere una opción de compra accesible, mientras que los rojiblancos no quieren perder el control total de su portero, de ahí que una posible opción de recompra puede ser la clave

Julen Agirrezabala va a ser jugador del Valencia Club de Fútbol sí o sí la próxima temporada. Tan sólo falta por saber qué día se cerrará el acuerdo, que será casi con total seguridad a comienzos de la próxima semana, una vez se solucione el último fleco que resta en la operación, la de la inclusión de una opción de compra o no, pero con ella o sin ella, Agirrezabala recalará en Mestalla la próxima temporada.
El meta de Rentería sigue firme en su voluntad de formar parte de la plantilla del Valencia tras una charla con Carlos Corberán, quien le ha dejado claro que será importante bajo su mando. El portero del Athletic Club hará uso de la cláusula de su contrato que le permite salir con una cesión simple sin que el Athletic pueda hacer nada, aunque en ese caso el Valencia tendría que hacerse cargo de la totalidad de su ficha. Además, el club che desea incluir una opción de compra que sea accesible y le pueda permitir ejecutarla al final de la próxima campaña si quedan satisfechos con su rendimiento.

Por su parte, el Athletic Club no quiere perder el control total sobre su portero. Pese a que es habitual suplente de Unai Simón, Agirrezabala está muy bien valorado tanto en el cuerpo técnico de Ernesto Valverde y en la directiva rojiblanca, siendo considerado un relevo de total garantía en caso de que Simón decidiese dejar Bilbao algún día. De ahí que Mikel González no esté dispuesto a poner una cifra baja a su opción de compra, si el Valencia lo quiere en propiedad tendrá que rascarse el bolsillo.
Otra posibilidad que ha entrado en juego en las negociaciones es que en el caso de que la opción de compra por parte del Valencia sea accesible, es decir, esté más cerca de lo que quiere el conjunto che que los bilbaínos, estos podría reservarse una opción de recompra en el futuro que les permitiera recuperar a Julen Agirrezabala en las próximas temporadas.

Lío con los segundos porteros
Esta operación que como decimos se va a hacer sí o sí a falta de conocer la fórmula final, abre un debate en ambos clubes con los segundos porteros. Por un lado, el Athletic se quedaría sin el recambio de Simón, aunque se guardó la opción de recuperar a Álex Padilla este verano, cedido el pasado mes de enero a Tigres hasta el 30 de junio de 2026.

La llegada de Agirrezabala a Valencia deja en una encrucijada a Stole Dimitrievski. Estaba llamado a ser el relevo de Mamardashvili pero no tiene la total confianza de Corberán. Al macedonio le queda un año de contrato y el Valencia ahora pretende hacer caja con él después de que llegara a coste cero el pasado verano. Seguro que ofertas no le faltarán.