El fichaje de Julen Agirrezabala, al caer
Desde El Chiringuito avanzan que el acuerdo entre clubes está casi cerrado tan sólo a falta de sabe si habrá opción de compra, nunca obligatoria, o si será una cesión simple; la voluntad el portero ha sido clave

Tras la incorporación de Dani Raba, a coste cero tras acabar contrato con el Valencia, el club che está a punto de cerrar la que sería su segunda incorporación para la temporada 25/26 y todo apunta a que será para la portería. Tras la marcha de Giorgi Mamardashvili y Jaume, tan sólo se ha quedado el macedonio Stole Dimitrievski pero el Valencia ha acelerado en los últimos días para encontrarle un competidor de categoría.
El elegido no es otro que Julen Agirrezabala, quien deseaba salir del Athletic Club aprovechando una cláusula de su contrato que le permite hacerlo en forma de cesión, tras varios años a la sombra de Unai Simón. Han sido muchos los clubes que se han interesado por los servicios del meta vasco pero todo hace indicar que será el Valencia quien se lleve el gato al agua.

Así, según apunta el periodista Álex Silvestre de El Chiringuito, el acuerdo entre Athletic Club y Valencia está casi cerrado a falta tan sólo de acordar si la cesión llevará aparejada o no una opción de compra o no, que nunca sería obligatoria. "Está muy cerca de cerrarse la segunda incorporación del Valencia para esta temporada, y es en la portería. Hablo del portero del Athletic Club Julen Agirrezabala. Las partes ya están muy cercanas a que se cierre, el futbolista ha pedido salir del Athletic Club y quiere ir al Valencia y ahora mismo lo único que falta por saber es si va a ser una cesión simple o una cesión con compra no obligatoria", ha informado desde el espacio 'Chiringuito Inside'.
El conjunto vasco confía plenamente en las cualidades de Julen Agirrezabala, pero las puertas de la titularidad en San Mamés las tiene cerradas ante el gran nivel de Unai Simón, indiscutible para Ernesto Valverde y el seleccionador Luis de la Fuente. Además, el cancerbero donostiarra tiene contrato hasta 2028, por lo que en caso de venta, no sería por una cantidad a la baja.
"El Athletic Club no quiere meter una cláusula de compra obligatoria y al Valencia sí que le gustaría meter al menos opción de compra no obligatoria. Están viendo a ver como se cierra pero tanto por parte del Athletic Club como del Valencia son bastante optimistas en que se cierre", ha adelantado el periodista.

Interés de varios clubes de Primera
Cabe recordar que Julen Agirrezabala ha sido sondeado por otros clubes como el Celta, que finalmente apostó por la incorporación a coste cero del rumano Ionut Radu, y por el Sevilla, que pese a que cuenta con Nyland y Álvaro Fernández, no descarta hacer un movimiento para reforzar su portería con la llegada de Antonio Cordón a la dirección deportiva.